“Economista excepcional”

Edición Impresa

El economista argentino Sebastián Campanario, especializado en la economía del comportamiento, dijo ayer que sintió una “alegría inmensa” al enterarse que Thaler fue reconocido con el Nobel, y señaló que el galardonado es “un economista excepcional, un pionero de la divulgación de la economía también llamada behaviorism”, en inglés.

Campanario recordó que el premio Nobel de Economía del año 2002 recayó sobre Daniel Kahneman, que fue uno de los primeros especialistas en abordar el tema de la economía basada en el comportamiento humano.

“Aunque Kahneman fue el primero, fue Thaler el que le puso consistencia al tema, el que llevó la economía del comportamiento al nivel más alto y la vinculó con las políticas públicas”, describió.

Recordó que junto a Cass Sistein, Thaler escribió el libro Empujón (Nudge) que se refiere al impulso que se necesita para tomar mejores decisiones sobre salud, dinero y felicidad, “un libro que también habla sobre conciliar la economía del comportamiento con las políticas públicas”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE