Rechazaron cautelar para la continuidad de "Fútbol para Todos"

Un juez en lo Contencioso Administrativo Federal de Lomas de Zamora rechazó dictar una  medida cautelar para la continuidad de las transmisiones de los  partidos de fútbol de forma gratuita y por televisión abierta.    

El juez Juan Pablo Augé desestimó la medida provisoria que había pedido el concejal local Julio Rivero, representante de “Patria  Para Todos”, la fuerza del ex vicegobernador bonaerense Gabriel  Mariotto.    

"Respecto a la medida cautelar interina solicitada, no configurándose en el supuesto de autos circunstancias graves y objetivamente impostergables que justifiquen el dictado de la  misma, corresponde su rechazo", sostuvo el juez.    

No obstante, abrió la causa para su tramitación y, en ese  sentido, emplazó al Estado Nacional para que brinde el informe  correspondiente sobre la normativa que la demanda considera vulnerada.  

 Augé le pidió al Estado "un informe circunstanciado sobre los antecedentes y fundamentos de la normativa impugnada, como así  también todo otro dato de interés para la dilucidación de la causa,  el que deberá ser evacuado dentro del plazo de cinco días".    

A fines de agosto, el concejal de Lomas impulsó la acción  judicial al mismo tiempo que una ordenanza para que los partidos de  fútbol de Primera División sean exhibidos en forma gratuita en  teatros, salas y plazas de esa ciudad del sur bonaerense.    

"El fútbol es un elemento central de la cultura popular argentina", por lo que la eliminación del programa Fútbol para  Todos (FPT) "va modificar gravemente  las prácticas culturales  ya  que éste deporte  es patrimonio de identidad de la Nación",  advirtió en la iniciativa.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE