Kicillof vetó el presupuesto de Diputados y estalló el escándalo
Kicillof vetó el presupuesto de Diputados y estalló el escándalo
Elevaron a juicio oral la causa por el atropello y abandono de los músicos en la Av. 520
¿Cuándo cobran el aguinaldo los jubilados bonaerenses del IPS?
“Las 173 muertes no pueden quedar en la nada”: en La Plata, marchan por las víctimas del fentanilo
Guardia alta: hay árbitros para la final Estudiantes - Platense en San Nicolás
Un estudiante de economía, el dueño de los $4.000.000 del Cartonazo
VIDEO. "¡Ahí viene el campeón!": José Sosa y el reencuentro con las cocineras de Estudiantes
Chicanas y cruce picante: Alfre Montes de Oca y Azzaro tras la final Estudiantes - Racing
Una vecina de 93 años fue víctima de un brutal asalto en Ringuelet: buscan a una pareja
Wanda Nara y Mauro Icardi: conflicto en puerta por sus hijas en las Fiestas
Una estafa de $1,8 billones a empresarios agropecuarios del interior bonaerense
Alarma por un principio de incendio en el Colegio Sagrado Corazón de La Plata
Marixa Balli y Yanina Latorre, el tenso cruce en Masterchef Celebrity: “Ella no tiene ritmo”
A 60 años de "La Tercera que mata": Ignomiriello y un título que marcó a Estudiantes
Nueva renuncia en Educación: Pablo Urquiza, segundo de Sileoni, dio el portazo en Provincia
Zani para Ratto: Gimnasia lo abrazó y Zaniratto mañana pondrá la firma en Estancia Chica
Convocan en La Plata a una emotiva actividad para recordar a Kim Gómez
Roban un jardín de infantes en Ensenada y los padres piden más seguridad
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Cayó el tercer sospechoso por el crimen de Agustín González en Tolosa
Se define el Cartonazo por $4.000.000 y la línea por $300.000: controlá los números de hoy
VIDEO. El golazo de Santiago Montiel que ganó el Premio Puskas de la FIFA
Milei mete más cambios: quién es Darío Wassermann, el nuevo presidente del Banco Nación
Ángela Torres y Marcos Giles blanquearon su relación con un beso en vivo
La Reini rompió el silencio: "Me enamoré de una persona que tenía problemas con las sustancias"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tres adolescentes y el padre de una menor de edad fueron demorados en el Gran Buenos Aires acusados de realizar al menos 13 amenazas de bomba a escuelas del oeste y sur del conurbano, mientras el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, afirmó que la Provincia demandará civilmente a padres de alumnos responsables de intimidaciones.
Los menores de 11, 13 y 17 años fueron demorados por la policía bonaerense en operativos realizados en las últimas horas en viviendas de Moreno, Ituzaingó y Morón, donde se secuestraron 10 teléfonos celulares, al parecer usados para realizar las amenazas, informaron fuentes de la fuerza.
El adolescente de 17 años está sospechado de realizar al menos cuatro amenazas de bomba al colegio Jefferson de Ituzaingó y el 562 de Moreno, mientras que el de 13 está acusado de amenazar al J. B. Alberdi, de Santa Rosa, donde es alumno, el Arias de Castelar Norte y el Colegio Americano.
"Tenemos verificado al menos siete amenazas", dijo uno de los investigadores respecto de las intimidaciones adjudicadas al menor de 13 años.
El niño de 11 años, en tanto, está acusado de llamar al menos dos veces al colegio al que concurre, la Escuela Técnica 2 de Moreno, y la causa se tramita en el Juzgado Federal 3 de Morón.
LE PUEDE INTERESAR
Tránsito complicado en 10 y 53 por el choque entre un colectivo y un auto
LE PUEDE INTERESAR
Violento choque entre dos autos y una mujer herida en 22 y 60
En el marco de una causa caratulada como "intimidación pública", la policía demoró en la zona sur del conurbano a un hombre de 42 años, padre de una adolescente de 14, que habría usado el celular para realizar amenazas de bomba.
Ese procedimiento se concretó en una vivienda de Barrio Parque, ubicada en avenida de la Plata al 4700 de Quilmes, donde se secuestró un teléfono móvil con el que se habría alertado sobre la existencia de artefacto explosivo en el Colegio San Clemente, ubicado en San Mauro entre 390 y 391 de esa localidad.
En esa causa interviene la UFI 7, del Departamento Judicial de Quilmes, mientras que el intendente de Tres Febrero, Diego Valenzuela, confirmó en declaraciones a radio Provincia que en ese distrito hay 18 casos identificados por amenazas de bombas a escuelas.
El titular de la cartera de Seguridad bonaerense aseguró hoy que "ya hay mucha gente con proceso penal abierto" por amenazas de bomba a escuelas y confirmó que la provincia demandará civilmente a los padres de los alumnos responsables de las intimidaciones.
El funcionario ratificó que "son 120" las causas que se sustancian por amenazas a colegios y sostuvo que esos procesos corresponden "tanto en el orden federal como en el provincial".
"Ayer, más de 12 lugares distintos con chicos fueron allanados. Hay lugares con mayores que están siendo allanados también", destacó Ritondo en declaraciones a radio La Red.
El ministro confirmó que las "causas que aglutinaban llamados (con intimidaciones) son 120, tanto en el orden federal, como en el provincial".
"Y vamos a empezar, desde la provincia, a ir en una causa civil contra los padres para que se hagan responsables", acotó.
Ritondo destacó, en ese sentido, que "lo que le cuesta al Estado estas cosas que creen que son una broma, es muchísimo".
El gobierno bonaerense había advertido el viernes que promoverá demandas por "daños y perjuicios" contra los padres de alumnos que realicen amenazas de bomba a escuelas, luego de constatarse que en septiembre se reportaron más de 2.400 hechos intimidatorios de este tipo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí