Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Demoran a tres adolescentes y al padre de uno de ellos por las amenazas de bombas en escuelas

Demoran a tres adolescentes y al padre de uno de ellos por las amenazas de bombas en escuelas
11 de Octubre de 2017 | 16:01

 

Tres adolescentes y el padre de  una menor de edad fueron demorados en el Gran Buenos Aires acusados  de realizar al menos 13 amenazas de bomba a escuelas del oeste y  sur del conurbano, mientras el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, afirmó que la Provincia demandará civilmente a  padres de alumnos responsables de intimidaciones.    

Los menores de 11, 13 y 17 años fueron demorados por la  policía bonaerense en operativos realizados en las últimas horas en  viviendas de Moreno, Ituzaingó y Morón, donde se secuestraron 10  teléfonos celulares, al parecer usados para realizar las amenazas,  informaron fuentes de la fuerza.    

El adolescente de 17 años está sospechado de realizar al menos  cuatro amenazas de bomba al colegio Jefferson de Ituzaingó y el  562 de Moreno, mientras que el de 13 está acusado de amenazar al J.  B. Alberdi, de Santa Rosa, donde es alumno, el  Arias de Castelar  Norte y el Colegio Americano.  

"Tenemos verificado al menos siete amenazas", dijo uno de los  investigadores respecto de las intimidaciones adjudicadas al menor  de 13 años.  

El niño de 11 años, en tanto, está acusado de llamar al menos  dos veces al colegio al que concurre, la Escuela Técnica 2 de  Moreno, y la causa se tramita en el Juzgado Federal 3 de Morón.   

 En el marco de una causa caratulada como "intimidación  pública", la policía demoró en la zona sur del conurbano a un hombre de 42 años, padre de una adolescente de 14, que habría usado el celular  para realizar amenazas de bomba.    

Ese procedimiento se concretó en una vivienda de Barrio Parque, ubicada en avenida de la Plata al 4700 de Quilmes, donde se  secuestró un teléfono móvil con el que se habría alertado sobre la  existencia de artefacto explosivo en el Colegio San Clemente, ubicado  en San Mauro entre 390 y 391 de esa localidad.    

En esa causa interviene la UFI 7, del Departamento Judicial de Quilmes, mientras que el intendente de Tres Febrero, Diego  Valenzuela, confirmó en declaraciones a radio Provincia que en ese  distrito hay 18 casos identificados por amenazas de bombas a escuelas.    

El titular de la cartera de Seguridad bonaerense aseguró hoy que "ya hay  mucha gente con proceso penal abierto" por amenazas de bomba a  escuelas y confirmó que la provincia demandará civilmente a los padres  de los alumnos responsables de las intimidaciones.    

El funcionario ratificó que "son 120" las causas que se  sustancian por amenazas a colegios y sostuvo que esos procesos  corresponden "tanto en el orden federal como en el provincial".   

"Ayer, más de 12 lugares distintos con chicos fueron  allanados. Hay lugares con mayores que están siendo allanados también",  destacó Ritondo en declaraciones a radio La Red.    

El ministro confirmó que las "causas que aglutinaban llamados  (con intimidaciones) son 120, tanto en el orden federal, como en  el provincial".    

"Y vamos a empezar, desde la provincia, a ir en una causa  civil contra los padres para que se hagan responsables", acotó.    

Ritondo destacó, en ese sentido, que "lo que le cuesta al  Estado estas cosas que creen que son una broma, es muchísimo".    

El gobierno bonaerense había advertido el viernes que  promoverá demandas por "daños y perjuicios" contra los padres de alumnos  que realicen amenazas de bomba a escuelas, luego de constatarse que  en septiembre se reportaron más de 2.400 hechos intimidatorios de este tipo. 
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla