Cambiemos continuó con el festejo correntino en la Casa Rosada

Gustavo Valdés agradeció al gobierno nacional el acompañamiento

Edición Impresa

El presidente Mauricio Macri recibió ayer en la Casa Rosada al gobernador electo de Corrientes, Gustavo Valdés, quien expresó “el agradecimiento por el acompañamiento del gobierno nacional” en las elecciones del pasado domingo y auguró un “federalismo maduro”.

Valdés agregó que Macri le manifestó “su compromiso de seguir apostando a los correntinos, para que logremos el desarrollo trabajando juntos entre la Nación, provincia y municipios”.

Valdés, en declaraciones que hizo tras la reunión, calificó al triunfo de Encuentro por Corrientes como “contundente”, y consideró que fue “la sumatoria y una combinación de todos: del presidente de la Nación, del gobernador (Ricardo) Colombi, de cada uno de los militantes, del pueblo de la provincia, los distintos candidatos a diputados, los intendentes, los concejales”.

“Nosotros obtuvimos el 54 por ciento de los votos, casi 10 puntos por sobre el kirchnerismo y el ex kirchnerismo, que tenía el apoyo de Sergio Massa; en ese contexto, tuvimos que trabajar contra toda la oposición junta y por eso fue contundente la victoria”, sostuvo Valdés al valorar los resultados.

Dijo que en su gestión “vamos a acompañar al gobierno nacional”, pero que apuesta a que esa relación sea “un federalismo maduro, donde se respeten las autonomías provinciales, que cada provincia reciba lo que tenga que recibir para lograr su desarrollo”.

En caso contrario, opinó, “vamos a seguir teniendo la asimetría que se observa a nivel país, con una nación central, que es rica, y un norte en donde tenemos mucha pobreza, y un sur que fue muy beneficiado con diversas medidas del anterior gobierno nacional. Llegamos a tener el 75 por ciento de los recursos en manos del gobierno central, mientras que a las provincias les tocaba tan sólo el 25 por ciento restante”.

Con respecto de lo que está en juego en las elecciones nacionales del 22 de este mes, Valdés señaló que “estamos votando si volvemos para atrás o votamos para adelante, y eso era un poco lo que se definía en Corrientes, y los correntinos votamos para adelante”.

“Con un claro triunfo, recuperamos ciudades que estaban en manos de kirchneristas o ex kirchneristas, porque se habían cambiado el nombre, pero nosotros ganamos porque interpretamos la voluntad de los correntinos, y la gente entendió que somos los que mejor podemos gestionar su futuro, ya que veníamos de una provincia muy castigada por el gobierno nacional anterior, y ahora contamos con el apoyo del gobierno nacional”, afirmó el gobernador electo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE