“Bajada de línea” en un encuentro con intendentes
La visita que la ex presidentas y candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana realizó el lunes al distrito de Escobar no sólo tuvo como excusa la actividad proselitista. Es que Cristina Fernández de Kirchner aprovechó el desembarco en ese municipio del noroeste del Conurbano para mantener un encuentro con los intendentes leales a los que “bajó línea” de cara a las elecciones del domingo 22. Con el local Ariel Sujarchuk como anfitrión, al encuentro asistieron jefes comunales de la Primera y la Tercera, que recibieron de la candidata a senadora varios mensajes. El principal: “reforzar la fiscalización para evitar posible fraudes”. Además, se habló de “estrategias para romper con el cerco de protección mediática que tiene el gobierno” con temas sensibles que intentan poner en agenda como la desocupación, la deuda o la inflación. Finalmente, se ajustaron detalles del acto de cierre de la campaña, que será el 17 de octubre en el estado de Racing.
Esperó el momento justo para irse del randazzismo
En el randazzismo platense siguen los tironeos después de la friccionada interna de agosto y, en ese marco, los gestos hostiles de parte de algunos protagonistas. Así es que Leonel Galossi, uno de los competidores en las PASO, donde el randazzismo presentó cuatro listas- decidió esperar a que Randazzo visitara Berisso para anunciar en las redes sociales y su pase a Unidad Ciudadana. Y lo hizo el mismo día en que Randazzo pidió a los vecinos, junto al candidato local Federico Ruiz, que “no caigan en la falsa polarización”.
Quejas de la oposición por un funcionario local
El candidato a diputado provincial de Unidad Ciudadana, Guillermo Escudero, salió a cuestionar fuertemente la designación del intendente, Julio Garro, Oscar Terminiello como el nuevo director de Enlace de la secretaría de Justicia y Seguridad, quien. según afirmó Escudero, “fue pasado a retiro obligatorio el ministerio de Seguridad de la gobernadora Vidal, por la presunta complicidad en la fuga de los condenados por el triple crimen de General Rodríguez”. La acusación de quien fue titular de Seguridad el año pasado generó un fuerte revuelo.
SUSCRIBITE a esta promo especial