El campo pide celeridad con las emergencias

Edición Impresa

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) salió ayer a reclamar a la provincia mayor celeridad en los trámites administrativos para que los productores de las zonas afectadas por las inundaciones gocen de beneficios impositivos.

Fuentes de la entidad confirmaron a EL DIA que el titular Matías De Velazco enviará una carta ue enviarán una carta al ministro de Agroindustia bonaerense, Leonardo Sarquis, y a la Comisión Provincial de Emergencia y Desastre Agropecuario de Buenos Aires (Cedaba) para reclamar que aceleren la declaración de Emergencia Agropecuaria.

En este sentido, precisaron desde Carbap que reclamarán “mayor celeridad” en la firma de los decretos de Emergencia Agropecuaria para los distritos afectados por las inundaciones desde hace meses.

La entidad estima que el área afectada supera los 9 millones de hectáreas, con incidencia en cultivos que ya están implantados, como el caso del trigo, algunas dudas en relación a la siembra de soja y maíz y una caída en la producción ganadera que podría alcanzar las 200.000 cabezas.

En ese marco, desde la entidad también lanzaron una serie de planteos de cara a la discusión de la ley impositiva 2018 que comenzará en pocas semanas en la Legislatura.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE