Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Bernardi: "El ADN es el trabajo y el esfuerzo y está claro"

Bernardi: "El ADN es el trabajo y el esfuerzo y está claro"
12 de Octubre de 2017 | 12:48

El entrenador albirrojo, Lucas Bernadi, que aún no confirmó el equipo que se medirá ante Banfield el próximo sábado, confió qué fue lo que más lo sorprendió en este corto tiempo que lleva en el club. El DT no dudó en decir que es la competencia interna y la predisposición al trabajo que muestran sus dirigidos.

Para el técnico, esas ganas de trabajar son las que dan forma al famoso ADN del que siempre se habla en Estudiantes.

"Me sorprendió la competencia interna que hay entre los futbolistas. Todos pelean por un lugar y es muy bueno. Es un punto importante, porque después las características de cada uno te permiten variar. Constantemente están y luchan y todos quieren estar dentro de la cancha. Hay que seguir potenciando eso, no se debe perder. Es la historia del club que marca esas cosas y hay que seguir por ese camino", manifestó.

"El ADN es el trabajo y el esfuerzo y está claro. No se negocia, es lo principal y es donde hay que hacer hincapié. Desde ahí se crece, si nos apartamos de eso vamos a fallar", agregó.

Por el momento, en torno al equipo, no soltó prenda aunque sí dio a entender que utilizará un 4-3-3 para enfrentar a Banfield.

"Pondremos en cancha lo que creo el mejor equipo posible pensando en el rival, que en este caso será Banfield. La idea es ver la posibilidad de cambiar viendo qué es lo mejor para este partido y decidiremos a final de semana cómo entramos a la cancha".

Respecto a los nombres, no dio pistas y confió que mezcla todo en las prácticas para ir conociendo cualidades: "tengo que conocer a todos y todos están en competencia". Sobre la posible posición de la Gata por el wing izquierdo, dijo: "Gastón puede jugar en cualquiera de los puestos de arriba. Su virtud, además de jugar muy bien, es encontrar espacios libres, puede jugar hasta de falso 9, que es una opción. Juega mucho con la cabeza".

"Pienso en un equipo que tiene que tener cuidado de las bandas y de los delanteros. Mouche y Cvitanich es una dupla muy buena, hay que atenderlo bien porque es ahí donde se puede definir el partido", resaltó.

Y a la hora de ahondar en el rival, sentenció: "Banfield tiene mucha jerarquía adelante, y hay que ver si juega Bertolo, que es un punto importante, tiene profundidad por las bandas, hay que cubrirle los espacios".

Por último, dijo que en parte, el parate se aprovechó para trabajar algunas cuestiones que exceden a un partido en sí. "Empezamos a hacer cosas que nosotros pensamos y se fueron cinco días de entrenamiento porque después ya pensás en el partido. Iremos mejorando poco a poco. Nada cambia de cero a cien, iremos creciendo. Es tiempo y trabajo, conocer a los futbolistas. Es poco tiempo de trabajo el que llevamos".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla