Después de cuatro días en que los vecinos de sectores de Gonnet y Hernández padecieron por la falta de agua en sus domicilios, en las últimas horas operarios de Absa completaron los trabajos de reemplazo de la bomba que estaba averiada, según se informó desde la distribuidora del servicio.
Al respecto, desde Absa señalaron que se realizó “el cambio de una bomba en la perforación que tiene la empresa en Camino General Belgrano y 501, Gonnet”.
Según detallaron, “está acción incrementa el caudal de agua en la localidad de la zona norte de la ciudad”.
Los trabajos se llevaron a cabo ayer a la mañana, ya que luego de la habitual recorrida de pozos que realiza la empresa, se detectó que el equipo de Camino General Belgrano y 501, presentaba alguna dificultad.
“Para poder hacer efectivo el recambio, se debió contar con una grúa y personal especializado”, señalaron.
Asimismo, indicaron que “el recambio se debió a la necesidad de colocar una bomba que se adecue a la realidad de la perforación y elevar la cantidad de agua que se distribuye en la zona”.
Se estimaba que con el correr de las horas el servicio se iba a ir normalizando paulatinamente en los sectores en los que había mermado en las últimas jornadas. Como se informó, el problema afectó entre las calles 508 y 505 y 16 y 18.
SUSCRIBITE a esta promo especial