“No pongo las manos en el fuego por nadie”

Edición Impresa

La ex presidenta Cristina Fernández afirmó ayer que “no” pone “las manos en el fuego” por su ex ministro de Planificación Julio De Vido, que es juzgado por la tragedia de Once y tiene otras causas judiciales pendientes, “ni por nadie”,

En una entrevista concedida a radio Con Vos, ante la pregunta sobre si ponía las manos en el fuego por su ex ministro de Planificación, respondió: “Las manos en el fuego no las pongo ni por De Vido ni por nadie. Las manos en el fuego, por mí y por mis hijos, por nadie más”.

La postulante también advirtió que “hoy hay una utilización política de todo esto que es inocultable”, al referirse al desfile de ex funcionarios kirchneristas por tribunales y remarcó que hay “una suerte de cronograma judicial que va empalmado con el cronograma electoral”.

Cristina Kirchner, por otra parte, explicó los motivos por los cuales le sacó el manejo del área de transporte a De Vido y negó que esa decisión tuviera algo que ver con el siniestro ferroviario en el que murieron 51 personas y una por nacer.

“No fue el tema de la tragedia de Once, fue que queríamos desarrollar una política de transporte más autónoma y con mayor grado de inversión”.

Además, señaló como un motivo para separar ciertas áreas de la cartera que conducía De Vido que “el ministerio (de Planificación Federal) era muy grande”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE