Otro pedido de preventiva para Medina

Edición Impresa

La fiscalía penal platense solicitó la prisión preventiva para el ex líder de la Uocra local Juan Pablo “Pata” Medina y para otras nueve personas allegadas al sindicalista detenido, entre ellas su mujer e hijos, por el delito de “asociación ilícita”.

El pedido fue solicitado por el fiscal platense Alvaro Garganta, quien la semana pasada había realizado ya una demanda de prisión preventiva para Medina por una causa por “coacción agravada”, que fue aprobada por el Juzgado de Garantías local.

La “prisión preventiva” pedida ahora para Medina, alcanza también a sus hijos Cristian “Puli” Medina y Agustín Medina, su cuñado David García, su esposa María Fabiola García y la hija de esta última, Marianela Pagnoni. Además, para el contador de la sede platense del gremio de la construcción, Miguel Angel Federico, los sindicalistas Pablo Neves y Rubén Darío Roldan, y para la pareja de uno de los hermanos Medina, Lara Muñoz y Marianela Pagnoni, estas últimas dos beneficiadas con prisión domiciliaria.

En otro orden, el fiscal Garganta solicitó a la justicia de Garantías la “inhibitoria” de la causa, haciendo referencia que en el ámbito federal, la justicia de Quilmes, tiene a su cargo un expediente contra Medina y otros imputados por “lavado de activos e intermedición financiera”, conexos con el delito de asociación ilícita.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE