Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Una semana especial y uno de los momentos de mayores ventas para los comercios

12 de Octubre de 2017 | 03:08
Edición impresa

Las ventas por el Día de la Madre reflejan este año una importante tendencia a equiparar a los centros comerciales de calles y avenidas frente al tradicional predominio de los shoppings, con una fuerte campaña de ofertas, promociones y descuentos para la fecha, de acuerdo con un revelamiento realizado para la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Después de las fiestas navideñas, el Día de la Madre es el momento de mayores ventas para los comercios de una amplia gama de rubros. Así lo reflejó un relevamiento realizado para CAME por una consultora en consumo masivo, en el que además de los rubros clásicos se destacó la creciente presencia del denominado segmento de experiencias, es decir aquellos regalos vinculados a sesiones de spa, cenas, espectáculos y salidas compartidas.

Se destacó la creciente presencia del denominado segmento de los “regalos experiencias”

La proyección del gasto promedio para el obsequio de este Día de la Madre es de 650 pesos

Con una proyección de gasto de $650, se destacaron en los últimos días y la promesa es que se amplíen en la semana previa al Día de la Madre, numerosas promociones, ofertas y descuentos, que muchas veces son factor determinante para decidir una compra.

En electrodomésticos se pueden conseguir descuentos de hasta 40% en productos seleccionados y 18 cuotas sin interés; en telefonía descuentos de hasta el 50% con cuotas a 18 meses y la opción de canje con la entrega de un equipo viejo; y en indumentaria y calzado hasta 35% de descuentos de acuerdo a local y tarjeta.

Damiel Di Pace, director de la consultora, resaltó una creciente tendencia a realizar las compras del Día de la Madre en los centros comerciales de calles y avenidas, los que “se fueron convirtiendo en grandes núcleo de consumo donde no sólo se instaló el formato express de las grandes cadenas de supermercados sino también las grandes tiendas y marcas que antes lo hacían con exclusividad en los shoppings”. “Los argentinos encuentran en los comercios de cercanía no solo oferta de consumo masivo sino también de bienes durables con muy buenos precios por que el factor renta de alquiler, expensas, seguridad, publicidad y mantenimiento es menor en el comercio de avenida que en otro tipo de superficie comercial cerrada”, explico Di Pace.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla