Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Joven |Diamante eléctrico

Energía latina

Energía latina
13 de Octubre de 2017 | 01:30
Edición impresa

Después de “B”, un disco que hicieron literalmente gracias al apoyo de sus fans y grabaron en una sola noche, las cosas fueron un poco más relajadas para los ascendentes colombianos de Diamante Eléctrico, quienes regresan a la gala de los Latin Grammy con dos nominaciones por su tercer álbum, “La gran oscilación”.

“Para este disco dijimos ‘hagamos algo un poquito más grande’. Es mucho más experimental, mucho más conceptual que los discos pasados y es un disco también al que le apostamos al sonido”, señala el vocalista y bajista de la banda, Juan Galeano.

Tras conseguir un Latin Grammy al mejor álbum de rock en 2015 por “B”, el trío competirá por los gramófonos dorados al “mejor álbum de rock” y la “mejor canción de rock”.

Su disco homónimo de 2013 tenía un estilo garage y “B” fue un rock un poco más “digerible”, al decir de Galeano. “La gran oscilación” los llevó a los terrenos del rock psicodélico, con distorsiones, reverberaciones, amplificaciones y delays que hacen que este trío, que completan Daniel Álvarez (guitarra) y Andee Zeta (batería), proyecte un sonido mucho más poderoso.

Galeano había producido a la banda en sus discos anteriores, pero para su más reciente entrega recurrieron a un productor externo porque deseaban grabar el álbum en bloque, sobre cintas análogas. “Necesitamos un oído externo, un ‘señero’ bien ‘chido’ que supiera un poco las técnicas que queríamos para la grabación”, recuerda el músico.

Para esto convocaron a Joshua V. Smith, quien colaboró con artistas como Jack White, Neil Young y Beck. “Nos lo llevamos a Bogotá, hicimos un disco en dos semanas, totalmente tocado por nosotros, en vivo, en bloque, a la cinta, sin ediciones, sin computador”, precisa Galeano. Diamante Eléctrico, que desde hace cinco años se viene forjando sobre los escenarios, se tomó como un reto el grabar en vivo sus canciones.

“Este proceso es un poco más complicado en cuestión de tiempos, dura uno mucho tiempo seteando cada instrumento, la cinta, etc. Pero realmente el resultado sí se nota, la calidez de la cinta hace que el resultado sea diferente y eso nos gustaba muchísimo”, consideraron.

Este año el grupo se presentó en el festival de Coachella en California y ha abierto conciertos para Café Tacvba, con quienes compite por el Latin Grammy en la categoría de canción de rock (los Tacvbos por “Que no”, de Quique Rangel, y Diamante Eléctrico por “Déjala rodar”).

“Si se lo gana Café Tacvba nos sentiremos tanto o más felices como si nos lo hubiéramos ganado nosotros”, asegura Galeano: “a ellos toda la admiración y todo el respeto y el cariño. Son increíbles”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla