El secretario general del Sindicato de Comercio a nivel nacional Armando Cavalieri visitó ayer nuestra ciudad y tras anunciar que su sector está dispuesto a sentarse a debatir un futuro proyecto de reforma laboral, advirtió que “si lo que buscan es aumentar la productividad, habrá que mejorar las condiciones laborales”.
El dirigente se anticipó asi su postura sobre lo que se vislumbra como el debate central post electoral con el gobierno nacional, de cara a reformas que, según se especula, incluirán desde modificaciones impositivas hasta laborales.
“Reforma laboral no hay ninguna, la única que hubo en todo el hemisferio se dio en Brasil pero en Argentina es otra historia”, opinó y agregó que “la calidad no depende de la mano de obra sino de la tecnología puesta al servicio de la producción de algo que se puede construir en una fábrica, por eso tenemos que sentarnos todos en una mesa para hablar de competitividad y discutir impuestos, aranceles, aduana, que es lo que tenemos que revisar para mejorar las condiciones de trabajo de la gente”.
Junto al secretario general del gremio en La Plata, Carlos Restivo, y el tesorero de la Federación que nuclea al gremio, Ricardo Raimondo, Cavalieri opinó también sobre la situación judicial del ex titular de la Uocra Juan Pablo “Pata” Medina y opinó que se trata de “un caso puntual”. Medina hacía rato que estaba en La Plata y hacía rato que hacía lo que hacía y sin embargo el poder político miraba para otro lado, así que si el poder político es cómplice, ahí está el límite de cuando uno actúa en la vida pública”, concluyó.
SUSCRIBITE a esta promo especial