El cantante de Gonnet copó España

Edición Impresa

El artista oriundo de Gonnet, Ezequiel Romano, completó una gira por España con gran éxito para poner otro mojón a su carrera como cantautor de música folclore y pop, recorriendo muchos escenarios en Islas Canarias y Madrid.

Lugo de dar el gran paso en su carrera folclórica como solista de canto y guitarra al editar su primer disco con sello discográfico, lo que implica una apertura hacia el mercado nacional, allá por 2015, hoy lo encuentra el espacio musical como un artista consolidado y que lleva sus canciones a otros destinos.

La gira que iba a tomar 15 días se extendió a más de un mes, recorriendo bares, espacios culturales, radios, y hasta una peña folclórica argentina.

Este viaje también lo compartió con otro amigo y artista de nuestra Ciudad, Lunai, que es canta autor de un estilo reggaetón pop con un futuro prometedor.

En todos estos lugares Romano y su compañero de gira fueron recibidos con mucho afecto y muy contentos de poder apreciar los distintos géneros musicales de nuestro país; fue reconocido en temas como autor y compositor, también recorrió radios interpretando temas de su último CD, Hijo del Sur, según comentó el cantante a Norte.

Los últimos días de la gira fueron en Madrid y hoy se encuentra armando su agenda con actuaciones en la Provincia de Buenos Aires y en distintas provincias de nuestro país, según comentó.

Además, está armando temas nuevos para su próximo disco y próximo video clip.

SU CARRERA

Ezequiel todavía no sabía leer cuando, a los tres años, recitaba de memoria los poemas del poeta tucumano radicado en La Plata José Naranjo que conoció gracias a su papá. Y de su madre heredó la pasión por la guitarra, ese instrumento que le llamó la atención mucho más que los juguetes típicos para esa edad. A los seis años subió por primera vez a un escenario con una chacarera con la que cosechó los primeros aplausos públicos de su vida. Y desde entonces no se ha bajado. Hace apenas dos años logró como como solista de canto y guitarra editar su primer disco con sello discográfico, lo que implica una apertura hacia el mercado nacional.

A sus 25 años, es una de las figuras habitués de la programación del Festival de Cosquín, un evento al que asiste ininterrumpidamente desde el 2006. En 2011, por caso, fue revelación de la peña oficial, una distinción que le ayudó a abrirse camino propio en el universo de la música popular. “Hijo del Sur” es el nombre de su obra producida por Hugo Casas, reconocido artista del rubro que ha trabajado con figuras de la talla de Atahualpa Yupanqui, Los Nocheros, Vicentico y Abel Pintos, entre otras.

“Desde los 18 años escribo y compongo la música de los temas que canto. En este disco, el setenta por ciento son composiciones mías, y el resto de autores inéditos, y por primera vez me abro un poco a lo melódico. Me di cuenta que los temas que escribía escapaban un poco al folclore más tradicional. Desde que empecé a volcar mis sentimientos en los temas observé que se estaba yendo del registro más surero, quizás también tiene que ver con que escucho de todo. Yo creo que es un conjunto de cosas que se suman y te llevan hacia otro lado”, dijo el artista.

“Hijo del Sur”, editado por Utopía Producciones, incluye doce temas, entre ellos, un malambo, una zamba, una corralera, dos huaynos y un estilo. El amor, la solidaridad, el homenaje, los valores y la cultura sobrevuelan en la placa de Ezequiel Romano, una de las voces jóvenes del folclore platense.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE