Un colegio que se agranda y estrena edificio

Edición Impresa

Alumnos, docentes, directivos y vecinos participaron ayer de la inauguración de un nuevo edificio educativo para el nivel secundario en el barrio de Villa Elvira. Se trata de la Escuela Santa María de Los Angeles-San Jorge, que fue bendecida por el arzobispo de la Ciudad, monseñor Héctor Aguer.

El flamante inmueble está situado en la calle 8 bis, entre 80 y 81, y una recorrida por sus impecables instalaciones permite observar 16 aulas, biblioteca, cine, capilla, sala de lectura, laboratorio y salón de usos múltiples (SUM).

unidad academica

“El nivel secundario del Colegio San Jorge le da continuidad a los niveles inicial y primario del Colegio Santa María de los Angeles, conformando así una unidad académica”, indicaron miembros de la comunidad escolar.

Del evento central participaron, además de Aguer, el intendente municipal, Julio Garro; el cura párroco de Cristo Rey, Rubén Marchioni; la directora provincial de educación de gestión privada (Dipregep), Nora Pinedo; integrantes de las cámaras legislativas; concejales, y dirigentes de instituciones de la localidad de Villa Elvira.

la bendicion

Fue en ese contexto que Aguer bendijo el nuevo edificio escolar, tras recordar el centenario del Milagro de la Virgen de Fátima en Portugal.

A su turno, Julio Garro recorrió el inmueble y expresó “el compromiso de estar presentes en la educación de los chicos”.

“Si tomamos conciencia de que ellos son los que van a llevar adelante al país y entendemos que son el futuro, no nos vamos a equivocar”, remarcó.

Asimismo destacó: “Afrontamos el desafío de darles a los jóvenes las mejores herramientas para desarrollarse”.

En otro orden, hoy en la parroquia Cristo Rey se presentará, en el marco de los “Sábados Corales”, el grupo Coral “Sunnmore Prosjektkor” de Noruega, del coro “Vox Populi de La Plata”.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE