Suspendieron la revisión del fallo contra ex policía por el caso Núñez
Edición Impresa | 14 de Octubre de 2017 | 02:03

El Tribunal de Casación Penal bonaerense suspendió -se iba a hacer ayer- la audiencia hasta la semana próxima, para revisar el fallo que condenó a reclusión perpetua al ex comisario y por entonces jefe de la Brigada La Plata, Luis Ponce (65), acusado de privación ilegítima de la libertad y de torturas seguidas de muerte, en perjuicio del albañil Jorge Andrés Núñez (30), hecho ocurrido el 28 de septiembre de 1990.
En el veredicto, la Sala II de La Cámara Penal, integrada por los jueces Raúl Delbés, María Oyhamburu y Claudio Bernard, destacó que a pesar del tiempo transcurrido, casi 27 años, los testimonios fueron concluyentes, verosímiles y contundentes como para dar por acreditado cómo ocurrió el hecho, y la autoría del ex comisario.
En su voto, Bernard -al que adhirieron sus colegas- dijo que “estamos ante un plan sistemático, con división de roles por parte de la patota de la Brigada de Investigaciones de La Plata, de la que Ponce era jefe”. También precisó que Núñez fue sometido a torturas, como la colocación de una bolsa de nailon en la cabeza (“submarino seco”). Por esos tormentos murió.
El cadáver fue enterrado en un campo de General Belgrano que era cuidado por un familiar de uno de los policías que está prófugo en esta causa, Pablo Gerez. Los restos de Núñez fueron encontrados allí, debajo de un tanque australiano, se concluyó. Los defensores Oscar Salas y Christian Romano insistieron en la inocencia de Ponce, en la prescripción de la causa y que no hay datos ciertos sobre cuándo fue el hecho. Estos planteos serán analizados ahora por la Sala V de Casación.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE