Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |TORNEO FEDERAL

Unión fue más que Estudiantes

El Vecinal cantó victoria en el debut ante los albirrojos

Unión fue más que Estudiantes

Partido intenso y entretenido fue el que anoche disputaron Unión Vecinal-Estudiantes en el debut por el Federal - gonzalo mainoldi

14 de Octubre de 2017 | 02:35
Edición impresa

La intensidad con la que se jugó, verdaderamente alcanzó para disimular los errores que ambos equipos cometieron durante buena parte del partido, y en ese marco Unión Vecinal aprovechó mejor lo suyo y festejó una apretada aunque merecida victoria sobre Estudiantes: 75-68.

El partido, que tuvo como epicentro el gimnasio Miguel García, de 9 y 70, correspondió a la primera fecha de la División Metropolitana del Torneo Federal de básquet, competencia en la cual los representantes de la ciudad buscarán dejar su huella tras este debut.

El Vecinal, que tuvo en Gonzalo Genoro a su máximo anotador, y completó un goleo muy parejo, ya que el banco respondió a la altura de las circunstancias, sacó una ventaja interesante en los dos primeros cuartos, y la utilizó.

El primer capítulo fue 26-20 y el segundo parcial 16-11, a favor del conjunto Amarillo, que se fue al descanso con un tranquilizador 42-31.

El Pincha, que sumó puntos básicamente por el buen ataque de Gabriel Cejas, a quien evidentemente le faltó un mayor acompañamiento en los metros finales de la cancha, creció un tanto en la segunda parte, quedando un escalón abajo en el tercer cuarto (16-15) y recién acortó distancias en el tramo final, cuarto que se adjudicó 22-17.

Festejó de Unión Vecinal entonces, y primer paso exitoso en esta nueva edición del Torneo Federal del quinteto Amarillo, que está abajo en el mano a mano estadístico con Estudiantes, aunque le lleva ventaja en los juegos que animaron por esta competencia en 9 y 70.

Mejor debut del Vecinal, con triunfo en un partido que tiene un significado especial, y mal trago del Pincha, que no pudo mostrar su mejor versión. Pero está claro que esto recién empieza.

LA SINTESIS

Unión Vecinal (75): Mauro Winschel 2, Gonzalo Genoro 16, Mariano García 11, Federico González 7, Juan I. Bruno 12 (FI); Fidel Alvarez 12, Alan Kruzich 11, Martín Nuñez 1, Matías Griszka 3 y Alejo Orquín. DT: Ignacio Navazo.

Estudiantes (68 ): Federico Barraza 9, Juan Pedro Mazza 4, Gabriel Cejas 27, Facundo Attademo 11, Pablo Marini 2 (FI); Juan P. Sartorelli 5, Lautaro Noguera 6, Mateo Boccatonda 4, Marco Bazani, Emiliano Cancinos y Gastón Barbieri. DT: Mauricio López.

Progresión: 26-20, 42-31, 58-46, 75-68.

Los mejores: Genoro (UV) y G. Cejas (E).

Gimnasio: Unión Vecinal.

Arbitros: José Domínguez y Guillermo Dilemia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla