Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |PAOLO ROCCA Y MARCOS GALPERIN EN EL COLOQUIO DE IDEA

Los dueños de Techint y Mercado Libre a favor de una reforma laboral

Coincidieron además en que hay que “erradicar” las actitudes extorsivas en algunos sindicatos

Los dueños de Techint y Mercado Libre a favor de una reforma laboral

Los empresarios Paolo Rocca (Centro) y Marcos Galperín (izquierda) con el periodista José del Río - TELAM

14 de Octubre de 2017 | 04:31
Edición impresa

El titular del Grupo Techint, Paolo Rocca, y el de Mercado Libre, Marcos Galperín, manifestaron ayer su deseo de que Argentina encare una amplia reforma laborar y educativa para que el país pueda insertarse de manera efectiva en la economía mundial, ante los abruptos cambios tecnológicos, y “erradicar las actitudes extorsivas” que realizan algunos sindicatos.

Rocca y Galperín, dueños de dos de las principales multinacionales de capitales argentinos, formularon estas declaraciones en el marco del 53° Coloquio de IDEA que se desarrolla en Mar del Plata, y que congrega a empresarios, sindicalistas y políticos.

El titular del Grupo Techint, quien por primera vez hablaba en este foro, destacó que con el actual gobierno de Mauricio Macri “se percibe un clima muy positivo de transformación en Argentina, en el que se puede discutir una agenda a largo plazo, algo que no hemos tenido en mucho tiempo”.

Rocca consideró que la reforma laboral “es inevitable” debido a los cambios tecnológicos que presenta el mundo, pero esta debe estar acompañada “por un cambio en la educación, y la transformación del conurbano, donde la tercera parte de la población vive bajo la línea de pobreza” porque sin estas tres transformaciones “la gobernabilidad de Argentina será imposible”.

“Luego de dos años en que se superaron muy bien los problemas coyunturales, el Gobierno está instalando una agenda a largo plazo donde los empresarios debemos contribuir”, dijo Rocca, ante un auditorio que reunía a los principales hombres de negocios, sindicalistas, que escuchaban en silencio y expectantes sus palabras.

Por su parte, Galperín, quien ponderó la reforma laboral brasileña, dejó en claro que “hay que aclarar que el poder adquisitivo de los trabajadores debe estar garantizado”, pero advirtió que “si queremos bajar la pobreza a un dígito, será imposible que sigamos en este marco” sindical.

Explicó que “en los próximos años habrá creación de empleo por el mayor nivel de actividad vinculado a la realización de obra pública”, una actividad “en que si sos 20% o 30% menos competitivo que Chile o Brasil no importa porque no vas a importar una carretera o un puerto, o un edificio”.

“Pero si queremos salir de los índices de 30% de pobreza, llevarlo a un dígito, es imposible hacerlo con el marco laboral que tenemos, y con un socio comercial como Brasil, con el que tenemos fronteras abiertas, y que cambió drásticamente su marco laboral”, advirtió Galperín.

Rocca explicó que la automatización, la introducción de inteligencia artificial, robotización, “han transformado la producción” y eso generó modificaciones en Alemania, en el 2001, hora en Francia con el presidente Emmanuel Macron, en Italia, y Brasil ahora.

Tenemos que capacitar a la gente “para operar en un mundo distinto, donde las competencias cambian muy rápidamente, donde hay que alentar la inversión de riesgo de las empresas, pero a las que también hay que permitirles expandirse y reducirse”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla