Cayó La Plata y quedó aún más complicado
Edición Impresa | 15 de Octubre de 2017 | 05:35

Por la 20ma fecha y a falta de dos para el cierre del URBA Top12, La Plata volvió a desaprovechar la oportunidad para llevarse cuatro puntos y perdió 15 a 14 con Newman en Benavídez.
Así como el último partido contra Alumni no mereció perder, tal vez ayer el triunfo hubiese sido demasiado premio para el canario, que recién en los últimos diez minutos sacó el amor propio de adentro y lo fue buscar.
Primero descontó con un drop de Patricio Roán y faltando dos minutos para el cierre, llegó al try por intermedio de su arma mas efectiva, line y maul. El partido quedaba 15 a 14 y faltaba la conversión.
Otra vez Pato Roán se hizo cargo de la patada y como tantas veces le dio el triunfo a su equipo, ayer no pudo ser. La pelota se fue apenas desviada por el primer poste.
A La Plata le alcanzó para sumar un punto bonus, que dadas las circunstancias no deja de ser importante. Si bien el canario claramente no a mostrado un buen desempeño a lo largo de este Top12, se suma también la mala suerte con las lesiones.
A las bajas de su capitán Tomás Roán (por un virus se perdió los últimos dos partidos), la de su apertura y pateador Pedro Mercerat por un esguince de tobillo y la de Juan Gentile, ayer fue un día negro con las lesiones: A los 15’ del PT salió con un fuerte golpe en el cuello Pedro Capellani. En su lugar ingresó Fermín D´Alesandro, que había jugado todo el partido de intermedia y al minuto de la segunda parte tuvo que salir con un calambre en el gemelo.
Además, tuvieron que salir Del Cerro con un golpe en la rodilla, Pérsico con un corte en la ceja y Della Salda con un traumatismo en el cuello.
La Plata está muy complicado con la zona de repechaje y descenso y todo está encaminado para definir la permanencia ante el CASI en San Isidro en la última fecha.
El próximo sábado, en Gonnet, tendrá otra “final” ante un rival durísimo como Pucará.
“No jugamos bien, pero con el empuje del final pudimos haberlo ganado, lástima que no entró la conversión”, le dijo Carlos Mendieta a Rugby Line por FM Éxito 99.1.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE