
Los fiscales Luciani y Mola apelaron la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner
Los fiscales Luciani y Mola apelaron la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner
EN FOTOS Y VIDEO. Nieve en la provincia de Buenos Aires: el mapa de la ola polar
Atención con el GNC en La Plata: por la ola polar, varias estaciones de servicio están cerradas
Piñas a un árbitro de fútbol infantil de La Plata: el comunicado del club del DT violento
Cuenta DNI: uno por uno, los beneficios que siguen y los que vuelven
Kun Agüero reinstaló el debate sobre los 'Grandes': “Históricamente, Estudiantes es más que Racing”
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
La decisión inamovible de Javier Milei sobre el feriado del 9 de Julio: ¿hay fin de semana largo?
VIDEO VIRAL.- Echaron a un peón de campo y sólo lo despidió un perro: llanto y emoción
Jueves de clásico: Pinchas y Lobas vuelven a verse tras las finales de Liga Argentina
Votó Formosa en medio de denuncias opositoras por irregularidades
Declaran inconstitucional el decreto que limita el derecho a huelga: los motivos
Wanda se la pica a La China: dijo que Icardi le manda indirectas a escondidas ¡y hay pruebas!
Filosas declaraciones de Moria Casan: su novio Pato Galmarini le salió al cruce
Por qué en los próximos días aumentaría otra vez el precio de los combustibles
Le robaron al responsable del área que debe fortalecer la seguridad en Provincia
VIDEO. Orfila y el Gimnasia que se viene: “Que el hincha se identifique con el equipo”
Este lunes el IPS paga sueldos y aguinaldo a jubilados bonaerenses con estos DNI
El constante desafío del sistema de juicios por jurados en la Provincia
El mapa de cortes y desvíos de tránsito para este lunes en La Plata: qué calles evitar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Miles de vecinos pasaron por la celebración que se hizo en la plaza Malvinas
Miles de visitantes pasaron por la Plaza Islas Malvinas para la 11º edición de la ya tradicional Fiesta del Alcaucil. La actividad nuclea a un centenar de productores de la Ciudad - sebastian casali
Desembarcó en el cinturón verde de La Plata en los 50´ de la mano de inmigrantes italianos y rápidamente se ganó un lugar en la mesa de las familias argentinas. Hoy, es un sello de identidad de la producción platense. Y este fin de semana, de la mano de los productores locales, tuvo su gran fiesta: se trata del alcaucil, un cultivo milenario que convocó a miles de visitantes en la plaza Islas Malvinas, donde se realizaron distintas actividades relacionadas con las alcachofas y los quinteros ofrecieron sus productos.
Con una imponente convocatoria y mucho color, la tradicional fiesta contó con una importante programación de bandas locales, además de entretenimientos, clases de cocina e intervenciones gastronómicas de los chef más reconocidos de la ciudad y el país.
Asimismo, ayer visitaron la fiesta miembros del programa televisivo “Cocineros Argentinos”, quienes ofrecieron recetas de platos típicos, realizados con alcauciles, con la posibilidad de conocer de cerca todos los estadíos de la planta en su proceso de producción.
Los visitantes degustaron platos típicos realizados con alcauciles y adquirieron el tradicional cultivo.
El secretario municipal de Producción, Rogelio Blesa, contó que “el objetivo del evento es difundir la importancia que tiene este producto en la gastronomía regional, poniendo en valor su identidad platense, con el agregado de valor local. Además, son muy saludables para la población, y generan un importante desarrollo sustentable”.
El alcaucil es un producto icónico de la región, que ha conseguido la distinción de un sello de calidad el año pasado, otorgado por el Ministerio de Agroindustria de la Nación.
La estadística es contundente: La Plata genera el 60 por ciento de la producción total de alcauciles del país, reúne cientos de productores y miles de empleados.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí