TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

El alcaucil platense, una marca registrada de fiesta

Miles de visitantes pasaron por la Plaza Islas Malvinas para la 11º edición de la ya tradicional Fiesta del Alcaucil. La actividad nuclea a un centenar de productores de la Ciudad - sebastian casali

Por Redacción

Miles de vecinos pasaron por la celebración que se hizo en la plaza Malvinas

Desembarcó en el cinturón verde de La Plata en los 50´ de la mano de inmigrantes italianos y rápidamente se ganó un lugar en la mesa de las familias argentinas. Hoy, es un sello de identidad de la producción platense. Y este fin de semana, de la mano de los productores locales, tuvo su gran fiesta: se trata del alcaucil, un cultivo milenario que convocó a miles de visitantes en la plaza Islas Malvinas, donde se realizaron distintas actividades relacionadas con las alcachofas y los quinteros ofrecieron sus productos.

Con una imponente convocatoria y mucho color, la tradicional fiesta contó con una importante programación de bandas locales, además de entretenimientos, clases de cocina e intervenciones gastronómicas de los chef más reconocidos de la ciudad y el país.

Asimismo, ayer visitaron la fiesta miembros del programa televisivo “Cocineros Argentinos”, quienes ofrecieron recetas de platos típicos, realizados con alcauciles, con la posibilidad de conocer de cerca todos los estadíos de la planta en su proceso de producción.

Los visitantes degustaron platos típicos realizados con alcauciles y adquirieron el tradicional cultivo.

El secretario municipal de Producción, Rogelio Blesa, contó que “el objetivo del evento es difundir la importancia que tiene este producto en la gastronomía regional, poniendo en valor su identidad platense, con el agregado de valor local. Además, son muy saludables para la población, y generan un importante desarrollo sustentable”.

PRODUCTO ICONICO

El alcaucil es un producto icónico de la región, que ha conseguido la distinción de un sello de calidad el año pasado, otorgado por el Ministerio de Agroindustria de la Nación.

La estadística es contundente: La Plata genera el 60 por ciento de la producción total de alcauciles del país, reúne cientos de productores y miles de empleados.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD