
La Justicia de EE.UU. ordenó a la Argentina entregar el 51% de las acciones a los demandantes
La Justicia de EE.UU. ordenó a la Argentina entregar el 51% de las acciones a los demandantes
EN FOTOS Y VIDEO. Nieve en la provincia de Buenos Aires: el mapa de la ola polar
Milei anunció que apelará el fallo sobre YPF y lanzó una catarata de insultos contra Kicillof
El PJ bonaerense se reunió en La Plata y hubo principio de acuerdo: volverán a reunirse mañana
VIDEO. Comedor de Melchor Romero arrasado por un incendio: piden ayuda para reconstruirlo
Atención con el GNC en La Plata: por la ola polar, varias estaciones de servicio están cerradas
Los fiscales Luciani y Mola apelaron la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner
Piñas a un árbitro de fútbol infantil de La Plata: el comunicado del club del DT violento
Cuenta DNI: uno por uno, los beneficios que siguen y los que vuelven
Kun Agüero reinstaló el debate sobre los 'Grandes': “Históricamente, Estudiantes es más que Racing”
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
La decisión inamovible de Javier Milei sobre el feriado del 9 de Julio: ¿hay fin de semana largo?
Viral | Echaron a un peón de campo y sólo lo despidió un perro: llanto y emoción
Jueves de clásico: Pinchas y Lobas vuelven a verse tras las finales de Liga Argentina
Votó Formosa en medio de denuncias opositoras por irregularidades
Declaran inconstitucional el decreto que limita el derecho a huelga: los motivos
Wanda se la pica a La China: dijo que Icardi le manda indirectas a escondidas ¡y hay pruebas!
Filosas declaraciones de Moria Casan: su novio Pato Galmarini le salió al cruce
Por qué en los próximos días aumentaría otra vez el precio de los combustibles
Le robaron al responsable del área que debe fortalecer la seguridad en Provincia
VIDEO. Orfila y el Gimnasia que se viene: “Que el hincha se identifique con el equipo”
Este lunes el IPS paga sueldos y aguinaldo a jubilados bonaerenses con estos DNI
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Miles de vecinos disfrutaron de las diversas actividades que sábado y domingo tuvieron lugar en el centro de la localidad
San Francisco Solano se tiñó de fiesta este fin de semana para celebrar el 68º aniversario de la localidad. El intendente municipal, Martiniano Molina, participó junto a gran parte del gabinete municipal del izamiento de la bandera en la plaza Yapeyú -844 y 893-, del Tedeum en la Parroquia San Francisco Solano y del desfile cívico, militar y tradicionalista que tuvo lugar sobre la avenida 844. Desde el palco oficial, el jefe comunal expresó: "Es un honor compartir con todos ustedes esta fecha tan significativa que consolida los lazos entre los miembros de la comunidad y nos convoca a seguir trabajando juntos". Y agregó: "Me siento orgulloso de ser el intendente de esta bellísima localidad".
En ese sentido, Molina agradeció a los vecinos de la localidad la presencia en tan importante evento, y los instó a seguir trabajando juntos para "llevar soluciones concretas a los problemas que aún existen".
La celebración comenzó el sábado a las 17, con un festival artístico, y continuó el domingo con una intensa agenda de actividades. Desde muy temprano se realizaron actos en la sede de los Bomberos Voluntarios de La Florida y de Solano, donde Martiniano Molina felicitó al cuerpo de bomberos por su 59º aniversario: "Es un orgullo ver la labor que hacen día a día, son un gran ejemplo del trabajo en equipo que nos permite salir adelante", afirmó.
Seguidamente se llevó a delante el izamiento del pabellón nacional en la plaza Yapeyú -893 y 844- y se realizó el Tedeum en la Parroquia de San Francisco Solano, encabezado por el obispo de Quilmes Carlos Tissera.
El desfile tradicionalista comenzó apenas pasadas las 10 y contó con la participación de cientos de entidades civiles, militares y tradicionalistas de la ciudad. Participaron la Escuela Primaria Nro. 53, Instituto José Manuel Estrada, Escuela Técnica Nro. 3, Escuela de Enseñanza Nro. 2, Instituto Superior 83, Alfonsina Storni, Club Solano Juniors, Club Social y Deportivo Italo Argentino, y Club Social y Deportivo El Fortín.
También estuvieron el Grupo Scout San Francisco Solano, Grupo Scout Madre Teresa de Calcuta, Asociación Manuel Belgrano, Club Social y Deportivo Defensores de San Francisco Solano, Club Social y Deportivo Napoli, Club Social y Deportivo "9 de agosto", Club Defensores de La Florida, Club Gaboto, Club el Inca, Centro Español de San Francisco Solano, Sociedad Italiana Fratelli, Biblioteca Popular Juan Bautista Alberdi, Concejo Unido de Pastores de Solano y CPC "Amaicha"; entre muchos otros.
LE PUEDE INTERESAR
Municipio reconoció ganadores de la delegación quilmeña
LE PUEDE INTERESAR
Primavera tropical
El intendente estuvo acompañado por gran parte de su Gabinete, entre ellos los secretarios de Gobierno, Guillermo Galetto; Medio Ambiente, Guillermo Sánchez Sterli; Desarrollo Social, María Ángel Sotolano; Cultura y Educación, Ariel Domene; Servicios Públicos, Sergio Chomyszyn; Desarrollo Económico, Jorge Kaloggianidis; Salud, Miguel Maiztegui; Seguridad, Matías Zarco; y los titulares de la Auditoría General, Myriam Pucheta, y de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal, Gonzalo Ponce. También estuvo presente el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan Manuel Bernasconi; y el titular de la Comisión de Festejos, Luis Ángel Capparelli.
El gran cierre estuvo a cargo del reconocido folclorista Peteco Carabajal y el grupo musical "Los Totora", en un escenario que durante la tarde también recibió a "El Dipy", Walter Encina, "La Diferencia", el doble de Arjona, Grupo Kaluen, "La Tenesse" y "E zero grupo tropical".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí