

“No fue sólo el kirchnerismo”, dijo ayer la mandataria provincial sobre los hechos que ahora investiga la Justicia - dyn
El dólar llegó a su récord en la era Milei: las razones de detrás de la suba
Alerta por tsunami: cómo es la situación en Chile, Perú y Colombia
Lomónaco firmó en Estancia Chica y entrenó con el plantel de Gimnasia
Estudiantes homenajeará a una de sus figuras en UNO durante la celebración del 120 aniversario
Gobernadores distanciados de Milei armaron frente electoral para competir en octubre
Martín Cirio recibió una carta documento de La China Suárez y avisó: "No va a terminar bien"
Dónde voto: consultá el padrón para las elecciones provinciales 2025
VIDEO. "Rodó en Camino Centenario": tremendo accidente de una ciclista frente al Parque Pereyra
VIDEO. Recuperaron en la Megatoma un auto robado en La Plata y ahora buscan a los ladrones
La Selección Sub 20 venció 2 a 0 a Valencia y se consagró campeona del Torneo L’Alcúdia 2025
“Custodiado y casi ciego”, así pasa sus horas el femicida detenido en Berisso
Furor por el Mar Argentino: con aporte platense, 'Batatita' y los hallazgos que sorprenden al mundo
Demolición en el depósito de La Plata: día 3, las grúas trabajan en la zona de la casa afectada
Chechu Bonelli y Darío Cvitanich separados tras 14 años juntos: “Ella enamorada, él no tanto”
Wanda Nara dejó a L-Gante en la friendzone: "No tengo novio"
Tamara Pettinato defendió a Homero y apuntó contra Sofi Gonet: "Es grave, una maldad innecesaria"
Arde Boca y Marcos Rojo "no podrá entrar al vestuario ni entrenar": ¿Se reflota su vuelta al Pincha?
Oficial | Quién era la otra nena que murió con Mila Yankelevich en el accidente náutico de Miami
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
“No fue sólo el kirchnerismo”, dijo ayer la mandataria provincial sobre los hechos que ahora investiga la Justicia - dyn
La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal apuntó muy duro contra el PJ y advirtió que la situación en la provincia de Buenos Aires “no se trata sólo de 12 años de kirchnerismo” ya que, recordó, “fueron 25 años donde gobernó un mismo partido”.
Así, aludió no sólo a la ex presidenta Cristina Kirchner, sino también a los otros rivales de origen peronista que tendrá Cambiemos el próximo domingo: Sergio Massa y Florencio Randazzo.
En una entrevista que brindó a un canal televisivo junto Esteban Bullrich, Vidal cuestionó al gobierno K porque “estuvo atravesado de denuncias de corrupción”.
Y, si bien concedió que “cualquier gobierno, con miles de personas, puede tener un caso de corrupción”, responsabilizó a Cristina porque “cuando es sistemático y abarca a muchísimos ministros es difícil que la máxima autoridad los pueda desconocer”.
No obstante, apuntó que “en el caso de la Provincia no se trata de sólo 12 años del gobierno del kirchnerismo”, sino que “fueron 25 años donde gobernó un mismo partido y un mismo sistema, donde estaban comprometidos la corrupción policial, la corrupción judicial y la corrupción política. Y todos, o miraban para otro lado, o eran cómplices de eso, porque no se puede entender que sucedieran cosas como las del “Pata” Medina, La Salada y los narcos (estuvieran) en las villas y que nadie se diera cuenta. Claramente la gente dijo ‘basta’”.
Consultada respecto a si Cristina se presenta como candidata por los fueros, Vidal aseguró: “Cuando uno mira las dos listas saca la diferencia. Esteban (Bullrich) no quiere ser presidente, no tiene ninguna causa judicial en trámite y quiere trabajar para la provincia. El resto de los candidatos está buscando usar a la provincia como trampolín como hicieron tantos otros ó está buscando protección”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí