Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LA FIFA. ANUNCIÓ EL RANKING PARA CONFORMAR LOS COPONES PARA EL SORTEO DE RUSIA 2018

Argentina fue confirmada como cabeza de serie para el Mundial

Inglaterra, España, Uruguay e Italia, si clasifica, pueden llegar a ser rivales en la primera ronda

Argentina fue confirmada como cabeza de serie para el Mundial

El Mundial de Rusia 2018 va tomando forma de cara al sorteo - archivo

17 de Octubre de 2017 | 03:01
Edición impresa

Argentina fue confirmada como cabeza de serie del Mundial de Rusia 2018, al publicar la FIFA el ranking actualizado que se utilizará para conformar la integración de los copones para el sorteo de zonas y partidos, que se realizará el primero de noviembre en el Palacio del Kremlin, en Moscú.

Rusia, por ser el país organizadora, Alemania (primero en el ranking), Brasil (segundo), Portugal (tercero), Argentina (cuarto), Bélgica (quinto), Polonia (sexto) y Francia (séptimo) serán los cabezas de serie de los ocho grupos.

Para el segundo estrato que integrarán el segundo copón están asegurados España (8), Inglaterra (12), Colombia (13), México (16) y Uruguay (17). Si clasifican por repechaje estarán también en este copón Perú (10), Suiza (11) e Italia (15).

Croacia (18) y Dinamarca (19), que también jugarán el repechaje, podrían sumarse en la medida que Perú, Suiza o Italia defeccionen en decisivo mano a mano que les espera. Si bien todo indica que el debutante Islandia (21) sería sorteado en el bombo 3, podría tener una chance de alcanzar el segundo grupo. Costa Rica (22) también figura en el bombo 3, al igual que Egipto (30), a los que podrían sumarse Irlanda del Norte (23), Suecia (25) y República de Irlanda (26) si ganan sus repechajes, y Túnez (28), si gana su grupo en Africa.

Senegal (32), que debe aún clasificar por África, e Irán (34), con destino asegurado en Rusia, podrían incorporarse al Bombo 3, al igual que Serbia (38) y Nigeria (41), o quedar relegados al cuarto.

En este último grupo ya tienen destino Japón (44), el debutante Panamá (49), Corea del Sur (62) y Arabia Saudita (63). Y eventualmente entrarían con ellos Australia (43) , Grecia, Marruecos (48), Costa de Marfil (61), Honduras (69) y Nueva Zelanda (122).

De la fase de grupos solo queda definir tres de las cinco zonas de Africa: Túnez es el gran candidato en el grupo A, entre Marruecos y Costa de Marfil se definirá el C y Senegal asoma como postulante en el D.

SORTEAN EL REPECHAJE EUROPEO

El sorteo para determinar los partidos del repechaje que clasificará a cuatro seleccionados europeos para el Mundial Rusia 2018 se realizará hoy en la ciudad suiza de Zurich, sede de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Los cuatro cabezas de serie, según surgió del ranking que difundió la FIFA, serán Italia, Suiza, Croacia y Dinamarca, quienes enfrentarán a Irlanda del Norte, Suecia, República de Irlanda y Grecia.

El sorteo de hoy determinará los cruces en partidos de ida y vuelta, que se disputarán del 9 al 16 de noviembre.

Además faltan disputarse los dos repechajes intercontinentales: Perú- Nueva Zelanda (11 y 15 noviembre) y Honduras-Australia (10 y 15 noviembre).

Los tres últimos cupos del continente africano se dirimirán en la última jornada de clasificación, entre el 6 y el 10 de noviembre.

Los 9 seleccionados que se clasifiquen se sumarán a los 23 equipos que ya se aseguraron un lugar en el sorteo del próximo Mundial Rusia 2018, que se llevará a cabo el 1 de diciembre en Moscú.

Alemania, actual campeona del mundo y primera del ranking de la FIFA; Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia, Francia y el anfitrión Rusia serán los ocho cabezas de serie del Mundial de Rusia, que comenzará el 14 de junio y coronará al campeón el 15 de julio de 2018.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla