“Zama” y “La Cordillera”, premiadas en el festival de cine japonés Latin Beat

Edición Impresa

La argentina “Zama” de Lucrecia Martel recibió el premio a la mejor película en el Latin Beat Film Festival de Tokio 2017, que ha otorgado a Javier Calvo y Javier Ambrossi, el galardón a mejor dirección por la española “La llamada”.

La cinta de la reputada directora argentina, seleccionada para representar a nuestro país en los Oscar, está basada en la novela homónima de Antonio Di Benedetto y cuenta en su reparto con la española Lola Dueñas, el brasileño Matheus Nachtergaele y el argentino Juan Minujín, entre otros.

El filme, actualmente en la cartelera local, cuenta la historia de Diego de Zama, un funcionario de la corona española de la época colonial varado en Asunción y que espera una decisión del Rey de España para ser transferido.

TAMBIEN DARIN

El premio al mejor actor, en tanto, ha sido para el argentino Ricardo Darín por su papel en “La Cordillera”, de Santiago Mitre.

Darín interpreta al presidente de Argentina, un político que se ve atrapado en un caso de corrupción durante una cumbre de líderes en la que sus fantasmas familiares acaban jugando un papel determinante.

MAS PREMIOS

Los premios para el cine nacional continuaron en el Festival de Sitges dedicado a cine fantástico, que culminó con el triunfo de “Jupiter’s Moon”, de Kornel Múndruiczó, que también recibió el premio a mejores efectos especiales: en el apartado Blood Window del encuentro resultó ganadora la argentina “Madraza”, de Hernán Aguilar.

“Madraza” cuenta la historia de una ama de casa de clase media baja, que se transforma en asesina a sueldo, luego relacionada con un detective que investiga los crímenes, con papel central a cargo de la actriz paraguaya Loren Acuña.

El premio especial del jurado fue para “Thelma”, de Joachim Trier, el de mejor dirección para Coralie Fargeat por “Revenge”, el de mejor actriz para Marsha Timothy por “Marilina the Murderer in Four Acts”, de Mouly Surya, y el de actor para Rafe Spall por “The Ritual”, de David Bruckner.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE