Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Macri: "Aquellos que son cómplices de lo que sucedió en la década pasada van a terminar todos presos"

El Presidente encabezó el cierre de campaña en el estadio de Ferro junto a Elisa Carrió, que festejó el pedido de detención ordenado por la Justicia para Julio De Vido

17 de Octubre de 2017 | 14:56

En el acto de cierre de Vamos Juntos en la Ciudad de Buenos Aires y ante candidatos, funcionarios y militantes, el presidente Mauricio Macri dijo hoy que "los que creen que se puede ser socio del narcotráfico van a terminar todos presos", y que son "mayoría" en el país los que dicen "basta a las mafias, la corrupción, la extorsión, la prepotencia".

El Presidente aseguró que el "narcotráfico está en retroceso en la Argentina" porque este gobierno "ha empezado a echarlos del país", y envió una advertencia a los que pretendan asociarse a las fuerzas del narcotráfico. "Ojo con aquellos que son cómplices de lo que sucedió en la década pasada, que creen que desde la política, el empresariado, el sindicalismo, se puede ser socio del narcotráfico. Van a terminar como los narcos, todos presos, todos presos", afirmó.

Agregó que hoy son "mayoría" en el país los que "quieren vivir de frente" y dicen "basta a las mafias, la corrupción, la extorsión, la prepotencia", durante su discurso de cierre en el microestadio de Ferro, en el barrio porteño de Caballito.

Antes de Macri, la primera candidata a diputada por la Ciudad y jefa de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, llamó a votar "en contra de los ladrones" y dijo que los ex funcionarios Julio de Vido y Aníbal Fernández "se están yendo", ante los aplausos del público, compuesto por funcionarios porteños y nacionales, candidatos y militantes.

"¡Qué caviar, qué champagne!", dijo Carrió cuando le contó a los presentes que la Cámara Federal porteña acababa de ordenar que se pida el desafuero "inmediato" y posterior detención del ex ministro y actual diputado nacional Julio De Vido, en la causa por la mina del Yacimiento Carbonífero Río Turbio.

Previamente, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, había reclamado que todos los porteños vayan a votar el domingo, una idea que repitieron todos los oradores. "Cada voto más puede ser un diputado más para acompañar a Mauricio Macri en esta lucha contra las mafias, y esta cruzada contra la impunidad y la corrupción", sostuvo Rodríguez Larreta.

Antes de ellos (los únicos tres oradores que se subieron solos, por turnos, al escenario) habían hablado desde el pedestal ubicado bajo un formato de 360 grados algunos de los candidatos a diputados nacionales y a legisladores porteños de Vamos Juntos. Entre ellos estuvieron las legisladoras porteñas Carmen Polledo y Paula Oliveto, el periodista Fernando Iglesias y el radical Facundo Suárez Lastra (todos candidato a diputados nacionales) y también el ex ministro de Modernización porteño Andy Freire, y los legisladores Agustín Forchieri y Victoria Roldán Méndez, postulantes a ocupar un banca en la Legislatura de la Ciudad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla