Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $92,40
Dólar Ahorro/Turista $152.46
Dólar Blue $156,00
Euro $110,01
Merval 0,00%
Riesgo País 1430
Tensión en Esquel y agresión contra la comitiva oficial

Tensión en Esquel y agresión contra la comitiva oficial

El ataque a la camioneta de Avruj en Chubut - telam

18 de Octubre de 2017 | 01:29
Edición impresa

El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, denunció anoche que un grupo de “encapuchados apedrearon” el vehículo en el que se trasladaba en la ciudad chubutense de Esquel.

El funcionario nacional, que se encuentra en Chubut por el hallazgo del cuerpo en el río cercano a donde habían visto con vida por última vez a Santiago Maldonado el 1ro de agosto, lo manifestó a través de su cuenta oficial de Twitter.

“Vinimos a Esquel para ponernos a disposición de la familia y el juez ante la noticia del hallazgo de un cuerpo. En la entrada del Lof fuimos insultados, intimidados y atacados por encapuchados que salieron de adentro del lugar”, relató en esa red social denunciando el ataque del que fue víctima ayer por la tarde.

En este sentido, completó: “Destruyeron los vehículos y nos hicieron subir a las mismas (sic). Luego nos apedrearon nuevamente poniendo en riesgo nuestras vidas. Seguiremos trabajando por un país en paz y sin violencia”.

La comitiva que viajó con Avruj está compuesta por el jefe de Gabinete de la secretaría Leonardo Szuchet, el director de prensa Hernán Anbinder y por asesores de los ministerios de Justicia y Seguridad, entre ellos Leticia Risco, de la cartera que conduce la ministra Patricia Bullrich.

Ahora la Justicia busca identificar la identidad de los atacantes que arrojaron las piedras contra la camioneta que llevaba a la delegación oficial y le impidió llegar al lugar donde fue encontrado el cadáver. Asimismo, los funcionarios se vieron obligados a buscar refugio en un parador, con custodia policial, tras los ataques.

“Vinimos a Esquel para ponernos a disposición de ellos (por la familia Maldonado) ante la noticia del hallazgo de un cuerpo”, dijo el secretario de Derechos Humanos. Y agregó que continuará “trabajando por un país en paz y sin violencia”, pese a las agresiones.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla