Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Denuncian que barras de Racing hicieron “seguridad” en el acto de CFK

Denuncian que barras de Racing hicieron “seguridad” en el acto de CFK

El “Gordo” Zucker, “Michelín” y “Taty”, tres barras de Racing, en la previa del cierre de campaña de Unidad Ciudadana - facebook

18 de Octubre de 2017 | 01:38
Edición impresa

La participación de integrantes de la barra brava de Racing como “seguridad” del acto que la ex presidenta Cristina Fernández encabezó el lunes en el estadio de ese club de Avellaneda fue denunciada ayer desde el gobierno de María Eugenia Vidal.

Miembros de los tres grupos de violentos que suelen ir a ver a Racing, “La Guardia Imperial”, los “Racing Stones” y “La 95” fueron vistos en tareas de control de acceso y de “seguridad” en el mitín de la candidata a senadora nacional. Según fersiones, cada uno de ellos habría cobrado por ese trabajo unos 5 mil pesos, dinero que, aseguran, no formó parte del acuerdo de alquiler del estadio, por el que se pagó 500 mil pesos al club Racing.

La presencia de tres integrantes de “La 95” dentro del estadio Juan Domingo Perón horas antes de que comience el acto, con el escenario ya montado de fondo, fue registrada en fotos que algunos de ellos subieron a sus cuentas en redes sociales. Se trata de “Michelín”, “Taty” y el “Gordo Zucker”, éste último detenido en abril pasado junto con otros diez violentos, a quienes se les secuestró un revólver, balas, facas, sevillanas, manoplas, drogas, carnets falsos y entradas apócrifas en el playón de Racing.

presentacion

En ese marco, el titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) del gobierno bonaerense, Juan Manuel Lugones, adelantó ayer que presentarán una denuncia ante la Justicia para que investigue la presencia de los barras.

El funcionario contó que “infieles” a este grupo de violentos “hablan de 5 mil pesos por cabeza” que cobraron para cumplir las tareas de seguridad. Y detalló que hubo representantes de las tres facciones en las que está dividida la tribuna del club de Avellaneda, al tiempo que advirtió que esa “es una barra que siempre ha sido kirchnerista”.

“La barra está fuera de la cancha, es un negocio que hemos cortado en estos dos años. Pero ayer organizaron la seguridad. Por eso quisiéramos que la Justicia nos ayude a saber a ciencia cierta si ha sido una extorsión de la barra a la dirigencia de Racing y hacia los organizadores de Unidad Ciudadana, o si bien es al revés, una convocatoria de Unidad Ciudadana porque se sienten cómodos con tener este tipo de seguridad”, resaltó.

Pese a que dijo que no cuestionan “la pertenencia política”, recordó que la de Racing “es una barra que siempre ha sido kirchnerista, han sido los privilegiados durante doce años”, y contó que “una de las primeras cosas” que hicieron cuando llegaron al organismo “fue pedirle al club que retire la gigantografía de Néstor Kirchner que había en el estadio”.

“También estaba la barra de Gimnasia en el estadio, los de Deportivo Morón. Pero desde ya que no tenemos nada que decir con la pertenencia política”, añadió. Lugones dijo también que con el correr de las horas confirmaron “la cercanía que la barra de Racing tiene con la municipalidad de Avellaneda”, que gobierna el kirchnerista Jorge Ferraresi.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla