Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Entre abril y octubre. Estudiantes volvería a jugar en su cancha

Dos fechas tentativas para inaugurar 57 y 1

Esta vez parece que va en serio: el estadio Pincha se terminará el año próximo

Dos fechas tentativas para inaugurar 57 y 1

Mientras tanto, siguen las obras en las cuatro tribunas del estadio - Prensa Estudiantes

18 de Octubre de 2017 | 02:06
Edición impresa

La nueva gestión de Juan Sebastián Verón arrancó con una vieja promesa que ya no se puede postergar más: terminar el estadio Jorge Hirschi en 57 y 1.

“En abril o mayo sería la fecha que esté terminado”, manifestó días atrás la Bruja en una entrevista radical y recordó que “el año que viene se cumplen 50 años de la final con el Manchester”.

Del mismo modo opinó el vice segundo Juan José Calderón, quien en otra entrevista y en una charla con este medio reconoció que una vez se firme el préstamo de 12 millones de dólares tardarán entre seis y siete meses para acabar con las obras. El campo de juego y el techo de los palcos de calle 1 serán los primeros focos de trabajo.

Por eso, y teniendo en cuenta que el dinero chino recién estaría ingresando a las cuentas bancarias albirrojas a finales de año, algunos dirigentes prefieren ser más cautos e imaginar un estreno formal para octubre de 2018, cuando se cumplan 50 años de la final ganada por Estudiantes al Manchester en Old Trafford. Es más, piensan invitar al club inglés.

A propósito del préstamo, una fuente confiable del Club aseguró que la semana próxima se estarán firmando los últimos papeles. “Falta avalar una escritura y la operación se podrá cerrar”, contó. Cuando eso ocurra se realizará un anuncio a través de las redes sociales. Y será el puntapié inicial del principio del fin del estadio, que desde septiembre de 2005 está cerrado al público.

El paseo de los profesores

El sector del estadio que ya está listo es el denominado Paseo de los Profesores, el que se encuentra detrás de la cabecera de 55. Allí funcionarán comercios gastronómicos, unidos por una calle peatonal. La secretaría de obras ya tiene un acuerdo con una empresa que se encargará de usufructuar los comercios pero existe un impedimento legal: una ordenanza provincial relacionada a la explotación comercial en la zona. En Estudiantes confían en destrabarla pronto.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla