Robó en una perfumería céntrica y a las dos cuadras lo detuvieron

El ladrón, de 45 años, actuó con un arma blanca tumbera. Fue en 5 y 46, pero cayó con casi 2.000 pesos

Edición Impresa

Como si se tratara de un cliente más, un delincuente de 45 años ingresó promediando la mañana de ayer en una tradicional perfumería del radio céntrico platense.

Fue alrededor de las 9.30 en el comercio “El Palacio”, que funciona en la esquina de 5 y 46, donde enseguida fue atendido por la única empleada que a esa hora estaba en el salón, quien le preguntó qué necesitaba.

Pero para sorpresa de la vendedora, lejos de concretar una venta, vio cómo el hombre, sin decir palabra alguna, sacaba a relucir una arma blanca tumbera, de unos 20 centímetros de largo, con la cual la intimidó para exigirle que le entrega de la recaudación.

Paralizada por el miedo y sin margen de maniobra para ensayar alguna resistencia, la mujer sólo pudo contemplar cómo el asaltante se alzaba con cerca de 2.000 pesos que había en la caja registradora.

En esas circunstancias, con el botín en su poder, el ladrón emprendió la retirada.

Lo hizo en dirección a Plaza Italia, al parecer sin ningún cómplice que lo estuviera aguardando fuera del negocio.

Poco después, de acuerdo a lo informado a este diario por fuentes policiales, luego de que la denuncia sobre el hecho ingresara por al central de emergencias 911, personal de la Policía Local se presentó en la escena del asalto.

Así, tras recabar datos acerca de la vestimenta y de las características físicas del delincuente, entre las cuales sobresalían dos heridas que presentaba en una ceja y en el costado izquierdo de la boca, los efectivos salieron presurosamente en su búsqueda.

Finalmente lo vieron por las calles 5 y 44, es decir a 200 metros del comercio, rodeado por agentes de Infantería, que lo estaban identificando.

Enseguida se constató que se trataba del sospechoso, a quien le secuestraron los 1.725 pesos que había sustraído en la perfumería. También le incautaron el arma tumbera.

Posteriormente, fue trasladado en calidad de detenido a la comisaría primera, donde le abrieron una causa por “robo calificado por el uso de arma”, con intervención de la UFI en turno del fuero de Flagrancia.

JAQUEADos por el delito

Como se sabe, en las últimas semanas se han registrado varios robos en esa zona.

Por caso, la farmacia que está en esa esquina de 5 y 46 fue asaltada, con pocos días de diferencia, por un grupo de menores de edad. Y también un centro de estética de 7 casi 47, al margen de los variados actos de vandalismo en entidades bancarias y financieras.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE