Por la muerte de Uscamayta Curí indagaron a otro imputado

Edición Impresa

Gastón Haramboure, un relacionista público condenado por otra muerte frente al boliche Alcatraz de Berisso, en 2009, fue el segundo de la lista de imputados en ser indagados por la muerte de la estudiante de Periodismo, Emilia Uscamayta Curí, en una casaquinta de Melchor Romero.

Ese trágico episodio, que ocurrió el 1º de enero de 2016, tuvo un derrotero judicial y un cambio de calificación legal mucho más gravosa: de “homicidio culposo” a “homicidio simple con dolo eventual”.

El martes pasó por las fiscalías Carlos Bellone, el dueño de predio donde se hizo la fiesta, quien se negó a declarar y presentó una escrito con manifestaciones defensistas.

En tanto, en el caso de Haramboure, tampoco hubo ninguna respuesta.

“Se amparó en su derecho de guardar silencio y no descarta declarar más adelante”, precisó un vocero judicial.

Bellone, cabe destacar, cuenta con la asistencia letrada de Alfredo Gascón y Miguel Molina y Haramboure con la de Marcelo Peña, quien expresó “resulta confusa y controvertida una calificación legal que en nada auxilia a la búsqueda de la verdad sino sólo favorece a un sector político...lamento que ésto suceda días previos a las elecciones todo muy sugestivo “.

Los otros acusados son Santiago Piedrabuena y Raúl García.

Según la autopsia, Emilia Uscamayta Curí, de 26 años, murió el 1º de enero de 2016 por “inmersión en el agua” durante una fiesta titulada “La Frontera: el límite lo ponés vos”, organizada para recaudar dinero en una quinta de 520 entre 159 y 160.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE