Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Masiva marcha en Plaza de Mayo por Santiago Maldonado

Masiva marcha en Plaza de Mayo por Santiago Maldonado
19 de Octubre de 2017 | 17:46

Una compacta concurrencia acompañó esta tarde a las Madres de Plaza de Mayo en su habitual ronda de los jueves, alrededor de la Pirámide de Mayo, esta vez concebida para expresar "apoyo" y en reclamo de "justicia" para la familia de Santiago Maldonado, tras el hallazgo de un cadáver en el río Chubut, donde el joven fue visto con vida por última vez hace dos meses y medio.

Bajo la convocatoria "memoria, verdad y justicia", organizaciones sociales, sindicales, centros de estudiantes y personas que se acercaron a Plaza de Mayo se sumaron al recorrido que cada jueves hacen las Madres frente a la Casa de Gobierno.

Cuando finalizó la marcha, la titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, pronunció un discurso en el cual pidió "que la familia de Santiago Maldonado logre verdades, sin trampas, tras estar casi 80 días siendo maltratados por el Estado".

En esa línea, Cortiñas afirmó que "la desaparición forzada es el crimen de crímenes", y pidió "basta de mentiras del Gobierno y del Estado, que ofenden al pueblo y a la familia, porque Santiago también es hijo nuestro", al tiempo que reclamó que "dejen de humillar al pueblo mapuche".

Asimismo, aseveró, en línea con lo expresado ayer por la abogada de la familia Maldonado, que "el cuerpo fue plantado alevosamente, de una manera burda y ofensiva".

En la concentración sobresalían pancartas que pedían justicia para Santiago Maldonado, además de varias fotografías del joven desaparecido, y también de Jorge Julio López.

Luis Zamora, del Frente Autodeterminación y Libertad, y dirigentes del FIT como Nicolás del Caño y Laura Marrone, también fueron de la partida.

"Cada jueves hay un motivo diferente para pelear; esta es una convocatoria de lucha", declaró la titular de Madres, Hebe de Bonafini, quien evitó pronunciarse sobre la aparición del cuerpo en el río Chubut.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla