Vidal le respondió a Cristina por la corrupción

Edición Impresa

La gobernadora María Eugenia Vidal le contestó ayer a la expresidenta y candidata a senadora por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, quien el martes había cuestionado su gestión en materia de seguridad y de salud.

En ese marco, Vidal apuntó contra la exmandataria por las denuncias sobre corrupción.

En referencia a la causa que investiga al exministro de Planificación, Julio De Vido, Vidal dijo que si un funcionario suyo fuera “corrupto”, ella también tendría “responsabilidad”. Y sostuvo que las decisiones sobre las licitaciones o concesiones las otorga quien ejerce el “poder” del Estado, “no los empresarios”.

“El dinero de obras que se adjudican con dinero público y las decisiones de a quién le das una obra con dinero público cuando licitás la tomás vos, no la toma el empresario. Hay una persona que firmó y es responsable. Y el que puso, sepa o no sepa, a esa persona tiene responsabilidad política”, disparó la gobernadora.

Y agregó: “Si me entero que un funcionario mío es corrupto yo voy a decir “no lo sabía, pero me equivoque al poner a esa persona en ese lugar”.

En declaraciones al programa Morfi, que se emite por Telefe, la gobernadora contestó diversas preguntas que Cristina le sugirió hacerle a Gerardo Rozín, el conductor que ayer también recibió a la expresidenta en el piso.

Cristina había exhortado el martes al conductor a que le preguntara a Vidal “si la política de seguridad de Daniel Scioli en materia de narcotráfico era tan mala, ¿por qué puso a Pablo Bressi que era el jefe de drogas peligrosas de Scioli como jefe de la Policía?”.

En ese marco, Vidal dijo que lo que cambió es que ahora, señaló, “la responsabilidad de combatir el narcotráfico no es de la policía”.

Asimismo, la mandataria bonaerense se refirió también al reclamo realizado por la expresidenta sobre la apertura de dos hospitales al asegurar que “nuestra prioridad en la Provincia va a ser arreglar lo que existe antes que abrir algo nuevo. La salud -enfatizó- es mucho más que un edificio”. Y replicó: “Esto no debería haber sido tema de nuestra gestión; si todo se hubiera cumplido de acuerdo como lo comprometió el gobierno anterior, los hospitales deberían estar todos abiertos y funcionando”.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE