Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Mujer Platense |Tendencias en cirugias

Pocitos en las mejillas

La nueva moda es que se marquen los hoyuelos con la sonrisa

Pocitos en las mejillas

La dimpleplastia es una intervención quirúrgica en la cara para imitar los hoyuelos naturales

19 de Octubre de 2017 | 03:38
Edición impresa

La dimpleplasty o dimpleplastia es una intervención quirúrgica que consiste en realizar dos incisiones en el interior de la boca a ambos lados de la cara para marcar de forma artificial una pequeña depresión facial que imite los hoyuelos naturales.

Se trata de una operación que puede parecer sencilla (se realiza con anestesia local y dura una media hora). No obstante, los especialistas advierten de las preocupaciones que hay que tener en cuenta a la hora de someterse a esta intervención.

Los médicos especialistas hacen hincapié en el riesgo que supone que los pacientes se sometan a intervenciones de cirugía estética “únicamente para parecerse o imitar a alguien o para seguir modas pasajeras, sobre todo en el caso de los tratamientos con resultados permanentes”.

El proceso de la operación se realiza, “Entrando por la mucosa gingival, se saca un puntito fuera, se vuelve a pasar por dentro y se realizan varias hilvanadas de forma que la mucosa se pliega sobre sí misma. La clave está en la tensión que le tienes que dar”, explicó un especialista.

¿Existen diferencias entre los hoyuelos naturales y los artificiales? Sí. Por su parte, los hoyuelos naturales son un rasgo genético y se enfatizan especialmente cuando las personas ríen. Se estima que solo un 20 por ciento de la población es portadora de este gen.

En el caso de los hoyuelos operados, si al hilvanar no se le da una tensión intermedia, las puntadas quedarán muy tensas y la presencia de los estos será permanente. Serán visibles tanto si se tiene un semblante serio como si se sonríe.

Es cierto que “los hoyuelos pueden dar un cierto atractivo si se tiene una cara rellenita”, dijo un cirujano, pero enfatizó que “los resultados de esta intervención no son apropiados para todas las personas”. La dimpleplastia está más bien indicada para personas jóvenes de no más de 30 años de edad pues, “en adultos la piel está más flácida y no tiene buen resultado”.

Además de la artificialidad, como es que los hoyuelos queden asimétricos o desproporcionados, existen otros riesgos. En los casos más graves pueden quedar secuelas irreversibles, como cicatrices o hendiduras que pueden afectar al contorno de la expresión facial de forma permanente.

“Hasta los seis meses se podría intentar revertir la dimpleplastia cortando el hilo. Más allá de esos seis meses, la mucosa se reorganiza, se produce una fibrosis y el resultado es definitivo”, contó.

España es uno de los países europeos que más intervenciones realiza de cirugía plástica, estética y reconstructiva al año. En concreto, unas 65.000 intervenciones anuales, según datos de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (AECEP).

La cirugía facial, donde entran intervenciones como la dimpleplastia, se sitúa entre las cinco cirugías más comunes entre los pacientes más jóvenes (menores de 35 años).

La dimpleplastia (asentada en países como Estados Unidos), es una moda que se acabará implantando y llegará un momento en el que se va a estandarizar.

De hecho, esta nueva moda recuerda al surgimiento años atrás de la ginecoestética. Antes se realizaban labioplastias o vulvoplastias una vez al mes y ahora es una cirugía que hace prácticamente a diario.

El campo de la cirugía estética abarca intervenciones que, pese a ser menos conocidas, son cada vez más solicitadas. “Se trata de un sector que antes era minoritario y ahora se está expandiendo muchísimo”, añadió el especialista.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

La dimpleplastia es una intervención quirúrgica en la cara para imitar los hoyuelos naturales

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla