

Obreros refaccionando la comisaría Tercera de Los Hornos. Allí fueron trasladados los dos acusados el sábado a la tarde - gonzalo calvelo
Marcha docente en Plaza Moreno: "La crisis social profundiza la violencia en las escuelas"
Aparecieron pasacalles contra Milei en el Centro, en la antesala del congreso libertario en La Plata
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Fátima y Milei: cena y pernocte en Olivos y el exorcismo de Yuyito
Golpes, cables y un handy: atan a una familia para sacarle los ahorros
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Trabajar tras jubilarse, el fuerte debate que se instaló entre los médicos: qué proponen
Renovaron las autoridades en el Colegio de Médicos de la Ciudad
Cuenta DNI: qué descuentos siguen activos para este jueves 26 de junio
Adultos mayores, ¡a moverse! Con bufanda o en casa, opciones para no dejar el ejercicio por el frío
VIDEO. Cayó el peruano del "Sandero gris": quedó grabado durante un escruche en La Plata
Un cumpleaños terminó a los tiros y con un menor internado en Romero
Los números de la suerte del jueves 26 de junio de 2025, según el signo del zodíaco
Quién es la funcionaria de Kicillof presa por el escrache en la casa de José Luis Espert
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se negaron a declarar ante el fiscal Alvaro Garganta. Esperan resultados de la autopsia
Obreros refaccionando la comisaría Tercera de Los Hornos. Allí fueron trasladados los dos acusados el sábado a la tarde - gonzalo calvelo
Emanuel Romero (32) y Carlos Albin (40), los dos hombres que fueron detenidos el sábado bajo sospecha de haber matado a golpes a un joven de 27 años en Los Hornos, fueron indagados ayer por el fiscal Alvaro Garganta, pero se negaron a declarar, informaron fuentes judiciales.
Enfrentan una acusación complicada: les imputaron “homicidio agravado por alevosía”, que contempla -si los encuentran culpables en un juicio- la pena máxima.
Mientras tanto, los investigadores esperan el resultado de la autopsia que ayer le practicaron al cuerpo de la víctima, Cristian Ezequiel Abreu (27), para certificar fehacientemente la causa de la muerte y descartar otras lesiones, completaron los voceros.
Como se informó en la edición de ayer, el caso salió a la luz el sábado a la mañana, cuando los familiares de Abreu lo encontraron muerto en la casa de su hermano, en 142 entre 72 y 73.
El joven vivía en 154 entre 54 y 55 y el relato de testigos permitió establecer que el viernes a la noche había estado bebiendo en 154 entre 74 y 75.
“Cerca de las 22 de ese día lo vieron en la plaza de 155 y 75, siendo agredido físicamente por hombres que lo acusaban de haber manoseado a una menor”, dijo un investigador.
Finalmente el joven fue asistido y su madre lo trasladó, consciente, a la casa de su hermano, en 142 entre 72 y 73, donde lo acostaron y horas más tarde descubrieron que estaba muerto.
Relevando siete testimonios los investigadores de la DDI y la comisaría Tercera reconstruyeron que la víctima, al parecer “bajo los efectos del alcohol, se propagó de palabra con una niña, lo que motivó la agresión del padre de la chica y un amigo”, que habrían golpeado a Abreu “indefenso en el piso, hasta que lo rescató su hermano”, agregó un jefe policial.
A la tarde los dos acusados fueron detenidos y trasladados a la comisaría Tercera, donde pasaron la noche hasta que ayer a la mañana fueron trasladados a los tribunales para la indagatoria.
Después de entrevistarse con el abogado defensor, y a sugerencia de éste, se negaron a declarar.
“En principio parecería claro que la causa de la muerte fueron los golpes, pero los médicos forenses deben certificarlo con una serie de estudios complementarios”, concluyó una fuente judicial.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí