La intensa lluvia dejó varias calles anegadas

Para hoy se prevén más precipitaciones hacia la tarde noche. Mejoras recién para mañana

Edición Impresa

Más de 35 milímetros que cayeron ayer entre la madrugada y las primeras horas de la tarde generaron el anegamiento de múltiples calles, fundamentalmente en el área de la periferia.

Las zonas más castigadas estuvieron en las localidades del norte de la CIudad: Gonnet, City Bell, Villa Elisa, Gorina, Hernández.

A su vez, se informó que para hoy se prevén más lluvias para la tarde noche y recién mañana comenzará una mejora en el clima de la Región.

A su vez, en 528 entre 135 y 136 una columna de alumbrado público quedó a punto de caer y generó la preocupación de los vecinos de la zona.

La mayor consecuencia que dejó la copiosa lluvia que desató en horas de la madrugada fue el anegamiento de numerosas calles en la zona norte, como así también en San Carlos, Los Hornos, Villa Elvira y Altos de San Lorenzo, fundamentalmente aquellos barrios donde las calles son de tierra o tienen algún leve mejorado.

Los reclamos llegaron rápidamente desde diferentes zonas que se comunicaron con este diario para plantear las dificultades a la hora de transitar. En City Bell, en la zona del barrio La Emilia, los vecinos indicaron que el agua acumulada generó distintos trastornos.

En Villa Elisa también hubo reclamos de numerosos vecinos de la zona de la calle Arana.

En Villa Castells las quejas se hicieron escuchar en diferentes sectores, y los vecinos plantearon que “de alguna manera las consecuencias no fueron muy graves porque se trató de un día domingo donde la mayoría no va a trabajar y nadie va a estudiar.

Desde Defensa Civil de La Plata no se reportaron mayores complicaciones, según fuentes consultadas por este diario.

COMO SIGUE EL CLIMA

Según el Servicio Meteorológico Nacional, para hoy se prevén mas precipitaciones pero en forma aislada y hacia la tarde noche.

La temperatura rondará entre los 10 grados de mínima y los 18 grados de máxima.

Ayer, la temperatura bajó sensiblemente al anochecer y las marcas bajas continuarán al menos hasta mañana a la mañana.

El clima inestable marca la tendencia que se había anticipado para esta primavera, con numerosos días de lluvia.

Octubre es un mes en el que habitualmente predominan las jornadas de lluvia, según los registros del SMN.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE