Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Opinión |OTRAS OPINIONES

Editorial de La Opinión de Pergamino

2 de Octubre de 2017 | 02:02
Edición impresa

Afirma La Opinión de Pergamino en su editorial que: “Cuando analizamos en esta misma página las tomas de colegios en el distrito porteño, así como la fiebre de amenazas de bombas en establecimientos de la provincia de Buenos Aires, destacábamos el corrimiento de la autoridad frente a niños y adolescentes que necesitan, indefectiblemente, de la tutela de los mayores. Incluso la participación de menores en algún momento de los procesos de tomas de decisiones que los concierne requiere del involucramiento del mayor responsable, porque hace claramente a la formación de los jóvenes para que asuman las responsabilidades adultas con normalidad. Ahora se sabe que en la toma de las escuelas no solo hubo que conculcó el derecho de otros a recibir clases, por fuera de la voluntad y la obligación de los mayores a cargo de la labor, sino que además del vandalismo en algunos establecimientos hubo un abuso de una menor a manos de un compañero durante una de las jornadas. ¿A dónde estaban los adultos responsables de esos menores?”

“Una vez más los adultos en medio de la problemática. Es claro que los niños y los adolescentes no pueden autogobernarse, necesitan de los adultos, de su guarda, su cuidado y su guía. Por eso seguimos insistiendo: ¿Y los adultos?”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla