Imprevistos en la previa de un choque clave

Edición Impresa

Por EDUARDO TUCCI

La que se inicia no es una semana más para Jorge Sampaoli y la Selección. Se viene ni más ni menos que un choque decisivo ante Perú con puntos en juego que resultarán vitales para la clasificación al Mundial de Rusia 2018. Por lo tanto se acaba el tiempo de las palabras, las polémicas –algunas absurdas, por cierto, como la que provocara el cambio de escenario para ese partido--, las conjeturas y llega el momento de los hechos concretos.

La previa no es la mejor porque, en medio del armado del rompecabezas del seleccionado, al DT se le sumaron imprevistas malas noticias que no hicieron más que complicar las cosas en temas vitales.

El accidente de Agüero y algunas declaraciones de Paulo Dybala han obligado, por ejemplo, al entrenador a buscar otras variantes para encontrarle a Messi la mejor compañía

Dybala había dicho en una conferencia de prensa en Italia que le resulta “difícil jugar con Messi porque lo hacemos en la misma posición”.

Primer problema de cara al armado que propondrá Sampaoli para enfrentar al equipo del Tigre Gareca. Pocas horas después, también desde el Viejo Continente, al adiestrador del equipo argentino le llegó la noticia de la fisura de costilla sufrida en un accidente automovilístico por el Kun en Holanda poco después de haber asistido a un recital.

El estratega de la albiceleste tenía pensado utilizar al ex jugador de Independiente en lugar del cordobés, aprovechando la buena sintonía que tiene con la Pulga y su excelente momento como goleador del Manchester City. Pero no pudo ser.

Evidentemente para la Selección no hay paz. Los cambios de planes bruscos nunca son buenos pero mucho menos para un equipo que precisa retomar el rumbo con urgencia.

La falta de éxitos del equipo argentino viene de la mano de la preocupante ausencia de gol agudizada en los últimos tiempos

Frente a las dos finales que se vienen –además de Perú, el jueves, la Argentina se las verá con Ecuador el martes 10-, Sampaoli trabaja contra reloj para encontrar el armado ideal después de reunirse con los futbolistas en Europa para convencerlos de la filosofía de juego que pretende y de asistir a varios partidos de la Superliga para observar jugadores a los que ya ha convocado y otros que tenía en carpeta.

Sampaoli tenía pensado combatir la sequía con la presencia de Agüero fundamentalmente por lo hecho en las últimas presentaciones en el City y además porque los archivos demuestran que la Argentina ha tenido el mejor promedio de remates a la valla contraria con el Kun en la cancha, algo que se pudo anotar en 8 de los 16 encuentros disputados.

Horas decisivas para la Selección en medio de idas y venidas que además de alterar los planes del DT han provocado infinidad de conjeturas en torno a cuales serán los nombres de los actores centrales en los dos compromisos más importantes de los últimos tiempos que le esperan al equipo nacional.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE