Angustia en los barrios por extensos apagones

Anoche la empresa Edelap informó que fue restituido el 90% del servicio afectado

Edición Impresa

Una vez más la tormenta dejó sin luz a miles de vecinos de la Ciudad y sus alrededores. Todos los testimonios coinciden en que no bien comenzaron las ráfagas de viento y la lluvia, se cortó produjo el apagón. Al cierre de esta edición, todavía había miles de vecinos sin servicio; según Edelap, el suministro había sido restablecido a cerca del 90% de los vecinos afectados.

Abasto, Gonnet, City Bell, Los Hornos, Berisso, Olmos, barrio San Cayetano, Villa Elisa, Etcheverry son sólo algunos de los barrios donde se cortó el suministro.

Uno de los barrios más complicados fue San Carlos donde, por caso, la caída de un transformador en la esquina de 146 y 45 dejó en alerta a los vecinos, no sólo por la falta de electricidad, sino por el líquido verde que empezó a derramar el aparato. En ese sentido, hubo quejas por apagones en 43 y 136; 54 y 144; 47 y 38; 58 y 142; 44 y 170; y 60 y 140.

“Cada vez que llueve acá nos quedamos sin luz. Es la tercera tormenta consecutiva que pasa lo mismo”, dijo una frentista de 60 y 141 que sufrió la quema de dos televisores porque “por momentos volvía la electricidad con picos de alta y baja tensión”. Asegura que Edelap le dijeron que no podían dar números de reclamo porque estaban “sin sistema”. “A quién le cobro lo que se me quemó”, exclamó.

“Perdí todo lo que tenía en la heladera y si no arreglan el problema pronto la comida que tengo en el frezar también se va a echar a perder”, explicó un vecino de San Carlos a este diario.

En Villa Elisa también hubo un gran apagón que perjudicó a quienes viven entre las calles 403 a 407 y desde el camino Belgrano hasta la calle 140.

Otro apagón importante fue el que afectó a Villa Garibaldi. “Esto es un desastre, desde calle 7 a 22 y desde 659 a 679, que es todo el barrio, no hay luz. No vino nadie de Edelap y tratar de comunicarse con la delegación es imposible”, denunció Miriam Santellán, vecina de la zona.

En 508 entre 20 y 21 también reclamaron por problemas de electricidad: “hay golpes de alta y baja tensión, tenemos miedo que se nos quemen los electrodomésticos”, dijo un frentista a este diario.

Algunas zonas de Berisso quedaron sin luz tras el paso de la tormenta, como por ejemplo en Montevideo y 12, donde los vecinos dijeron que “cada vez que llueve se corta el servicio”.

En Edelap explicaron que por estas horas trabajan “con su capacidad técnica ampliada y más de 200 operarios especializados y equipados con móviles y maquinaria de gran porte, como hidroelevadores e hidrogrúas, se encuentran trabajando en más de 25 frentes reparando las averías mayores causadas por la intensa tormenta sobre redes de distribución de electricidad”.

Agregaron que “las averías están desperdigadas en distintos puntos y por lo tanto las reposiciones son paulatinas a lo largo de la jornada. Tal como establece el Plan Operativo de Emergencia, se han dispuesto los recursos extraordinarios para restituir el servicio y, en una primer instancia, se hizo foco en resolver aquellas situaciones que revisten un potencial peligro para la seguridad en la vía pública y en abastecer a usuarios sensibles”.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE