Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Circuito Teatral comienza su recorrido en La Plata

El Circuito Teatral comienza su recorrido en La Plata

Desde Canadá, “Soledad o el azar” se ofrecerá hoy a las 21 - prensa

20 de Octubre de 2017 | 04:54
Edición impresa

El Circuito Teatral organizado por el Instituto Nacional del Teatro inicia este fin de semana su recorrido en la Ciudad, con funciones gratuitas de espectáculos nacionales e internaciones en la Sala Armando Discépolo de la Comedia de la Provincia.

El proyecto consiste en organizar y favorecer la circulación de espectáculos teatrales por las provincias argentinas, a través de la realización de convenios de cogestión con organismos gubernamentales y no gubernamentales del orden nacional, provincial o municipal y con festivales y corredores teatrales del país.

En esta edición, son 76 los elencos participantes, entre nacionales (56) e internacionales (17), que recorrerán 100 localidades, en poco más de dos meses, ofreciendo más de 300 funciones.

Según se informó, el Circuito Teatral “tiene como objetivo generar acceso a los bienes culturales; promocionar y favorecer la circulación de espectáculos; acercar la actividad teatral a las comunidades del país; difundir estéticas y dramaturgias emergentes; potencias los festivales provinciales, nacionales e internacionales y fortalecer la relación y cogestión con gobiernos provinciales y municipales”.

En La Plata, las funciones comenzarán este fin de semana (viernes y sábado) y continuarán el 27, 28 y 29 de octubre, siempre, con entrada libre y gratuita, en la sala de 12 entre 62 y 63.

A continuación, la programación:

Soledad o el azar. De Julie Vincent, bajo su dirección. Canadá. Un acordeonista se mata tocando en las calles ruidosas de Buenos Aires, la fotógrafa franco canadiense Annabelle cerca del bistró Bárbaro, lo perdió todo, también su rostro durante un incidente brutal. Diez años más tarde Soledad joven estudiante emigrante en Montreal, no podrá comenzar una nueva vida hasta que la historia de Annabelle le sea revelada en una estación de subte. Hoy a las 21.

Joelma. De y por Fábio Vidal y Edson Bastos. Brasil / Salvador. Joelma cuenta la historia de inadecuación de una mujer nacida en un cuerpo de hombre. A los treinta años, viviendo en el sur del país, cambia de cuerpo y se practica una cirugía de reasignación sexual, tras lo cual regresa a Ipiaú, en el estado de Bahía, su ciudad natal. Mañana a las 21.

Nuestro vademecum. A cargo de Grupo Los Delincuentes, con dirección de Paco Giménez. Argentina / Córdoba. Nuestro Vademécum muestra al grupo desguazado por sus propios miembros: faena cruel que deviene acto amoroso. Último espectáculo para exorcizar el tormento de la persistencia de un grupo que lleva treinta y dos años de acción teatral. Viernes 27 a las 21.

El Secretario de Joyce. De y por Cipriano Argüello Pitt. Argentina / Córdoba. “Play”, de Beckett es el paño que Argüello Pitt toma para bordar los hilos de las biografías de James Joyce, Samuel Beckett y Lucía Joyce. La obra de Beckett se vuelve el dispositivo escénico en el cual la ficción se desplaza hacia el suceso. Sábado 28 a las 21.

Modestamente con bombos y platillos. De Circulaxia Teatro, con dirección de Elena Cerrada. Argentina / Córdoba. Cuatro actores andariegos caídos en tierra, rodeados de un sueño de atracciones magníficas, dejados en la vida como arriba de un trapecio de circo, decididos a no aceptar la burla del destino, se lanzan, sin red, al vértigo de un nuevo espectáculo: una particular versión de Juan Moreira, esperando que en el cielo se dibuje por fin. Domingo 29 a las 20.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Desde Canadá, “Soledad o el azar” se ofrecerá hoy a las 21 - prensa

“Joelma”, desde Brasil, se presentará mañana a las 21 - prensa

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla