Denuncian que en el Próvolo guardaban "fetos en frascos"

Una víctima de los presuntos abusos sexuales a chicos hipoacúsicos en el instituto Antonio Próvolo, de Mendoza, denunció haber visto en la institución educativa "frascos con fetos", según afirmó hoy un abogado de la querella.    

Juan Dantiac, uno de los abogados querellantes, sostuvo que  una de las víctimas declaró seis horas y aseguró que "vio un lugar en donde se encontraban esos frascos", con "detalles muy precisos del lugar".  

"Ahora está bajo consigna policial, es lo que nos lleva tranquilidad; tanto el fiscal para pedir un allanamiento, como nosotros pedir una inspección ocular", agregó, en diálogo con Canal 7.    

En tanto, Dantiac dijo desconocer si los frascos permanecen en el lugar indicado por la víctima o "si ya los han retirado del  lugar", y agregó: "Lo importante acá es encontrar el lugar al que hace referencia. Hace referencia de que tenía que descender por una escalera, que estaba bajo el piso. Hace referencia a un sótano".    

En ese sentido, señaló que no le sorprende la declaración de la denunciante, "porque habían algunas manifestaciones respecto a posibles abortos dentro del instituto, pero nada fehaciente".   

"Estamos abocados a la investigación, nos da tranquilidad que en primer momento está bajo consigna policial, y nuestro principal  interés ahora es resguardar a las víctimas, a la persona que declaró ayer", añadió. 
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE