Trump promete una drástica baja de impuestos

Edición Impresa

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se comprometió ayer a hacer los “mayores” recortes de impuestos de la historia de su país tras haber sorteado el escollo del presupuesto para el año fiscal 2018, que el Senado aprobó el jueves por la noche.

En su cuenta de la red social Twitter, Trump habló ayer de la aprobación del Presupuesto para el año fiscal 2018 (del 1 de octubre de 2017 al 30 de septiembre de 2018) y aseguró: “¡Esto ahora nos permite aprobar los mayores recortes de impuestos (y reforma), que serán los más grandes de la historia de nuestro país!”.

Ahora, el Gobierno de Trump espera aprobar antes de que se cierre el año su reforma tributaria, delineada el 27 de septiembre pasado por la Casa Blanca y líderes republicanos y que propone, entre otras medidas, reducir la tasa impositiva a las empresas desde el 35 % al 20 %.

La aprobación de esa reforma fiscal será más fácil después de que el Senado de EE UU aprobara un presupuesto de 4 billones de dólares para el año fiscal 2018. La aprobación se produjo con 51 votos a favor, todos los republicanos, y 49 en contra, cifra que incluye a los demócratas y al senador ultraconservador Rand Paul. (EFE)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE