San Isidro creó una oficina para la atención de víctimas de violencia de género

El municipio de San Isidro anunció la creación de la Oficina de Atención a la Víctima de Violencia de Género (OAV) y la Oficina de Violencia Doméstica (OVD), la primera de estas características en la Provincia de Buenos Aires que, además de la atención inmediata de la víctima, facilitará su acceso directo a la Justicia.
 
“Lo novedoso es que estas dos oficinas trabajarán en forma integral y esta articulación es única en la Provincia. Con esta combinación protegemos integralmente a la víctima en San Isidro”, destacó Martín Posse, intentente de San Isidro.
 
El anuncio se realizó en el Aula Magna del Hospital Central de San Isidro, en el marco de la proyección del documental sobre femicidios “Cada 30 horas” de la cineasta Alejandra Perdomo.
 
“Estamos trabajando con el Gobierno de la Provincia para que ellos provean los recursos humanos y nosotros el espacio físico y otras necesidades”, explicó Posse.
 
El objetivo de la OVD es facilitar el acceso a la Justicia de las personas afectadas por hechos que se encuentran en situación de especial vulnerabilidad. Permitirá realizar las evaluaciones de riesgo de modo tal de obtenerlas de manera inmediata, además de brindar atención terapéutica y las medidas  judiciales de protección a la víctima.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE