Ratifican a Kreplak para que defina la continuidad del juez electoral Culotta

Edición Impresa

La novela por la cobertura definitiva del Juzgado Electoral con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires sumó un nuevo capítulo.

La Cámara Federal de La Plata resolvió en las últimas horas que un juez cercano al kirchnerismo sea el encargado de definir sobre la constitucionalidad del nombramiento del magistrado Juan Manuel Culotta como subrogante del juzgado que tiene a su cargo la competencia electoral bonaerense.

Así lo dispuso la Sala I al rechazar la recusación que Culotta presentó contra el titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal N°3 de La Plata, Ernesto Kreplak, quien había quedado designado para resolver sobre el conflicto político-judicial en el estratégico juzgado.

“No se advierte un posible y especial interés del juez Kreplak sobre el resultado del litigio, máxime cuando los argumentos expuestos por el recusante son hipotéticos, en todo caso potenciales, pero sin ningún antecedente real y concreto que permita eventualmente suponer que se encuentra afectada la imparcialidad del magistrado recusado”, dice el fallo.

El conflicto político-judicial por la designación de Culotta, a quien se lo señala cercano al macrismo, se inició en marzo cuando el Juzgado Federal Nº4 de La Plata, a cargo de Alberto Recondo, hizo lugar a una cautelar de AJUS contra el nombramiento del Consejo de la Magistratura y suspendió la designación del magistrado.

A partir de ese momento, se inició un extenso conflicto con derivaciones judiciales que podría encontrar un principio de definición por estas horas, en medio del proceso electoral.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE