Deberán reempadronarse 650 mil contribuyentes de Ingresos Brutos

Edición Impresa

La Agencia de Recaudación bonaerense aprobó el nuevo nomenclador de actividades del Impuesto sobre los Ingresos Brutos que regirá desde el año que viene en territorio bonaerense, según fue publicado por el Boletín Oficial. Este código se utiliza como base para definir las exenciones y alícuotas que se aplican al tributo, por lo que a partir de ahora y hasta fines de año, los contribuyentes de ese impuesto deberán reempadronarse a través de la página web del organismo.

El reempadronamiento abarca a 1,2 millones de contribuyentes, pero sólo 650 mil deberán completar el trámite a través de la web. Los 550 mil restantes serán reempadronados de manera automática, sin necesidad de hacer trámite alguno, “porque por el tipo de actividad que ejercen puede establecerse una equivalencia inequívoca respecto del nuevo nomenclador”, se informó.

El director del organismo, Gastón Fossati, explicó que “desarrollamos un nomenclador moderno, que incorpora nuevas actividades que buscan dar respuesta a la variedad de servicios y procesos productivos que existen en la actualidad”.

En ese sentido, destacó que “los contribuyentes de Ingresos Brutos se verán beneficiados por este sistema, ya que se adapta mucho mejor a la realidad que vivimos, dando cuenta de las ocupaciones y emprendimientos que surgieron a partir de la transformación tecnológica”.

Dado que el nomenclador será de uso obligatorio en la Provincia a partir del primer anticipo de Ingresos Brutos de 2018, los contribuyentes directos del tributo deberán pasar, en lo que resta de este año, por un proceso de reempadronamiento para adecuarse al nuevo código, informó el organismo recaudador.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE