El déficit de oferta educacional que afecta al nivel inicial en toda la Región se manifiesta de la forma más crítica en Abasto, localidad del oeste platense en la que llevan años reclamando la apertura de un jardín de infantes que introduzca en la educación formal a cientos de chicos.
Ayer, vecinos de la localidad, nucleados en la Junta Vecinal Abasto San Ponciano, volvieron a la carga con su reclamo. Fue con la denominada “marcha de los pintores”, que realizaron frente a la Gobernación.
Le reclamaron al ejecutivo provincial que dé luz verde a la creación de un establecimiento educativo para la localidad donde año tras año crece el número de chicos de la zona que se quedan afuera a la hora de empezar el jardín de infantes (hay uno solo y es privado).
Según lo que se calcula, unos 700 chicos, de entre 3 y 5 años, los que están sin escolarizar por falta de un establecimiento.
Como ha informado este medio, Abasto es un ejemplo crítico de una situación que se generaliza en la Región. Un reciente informe de la ong Compromiso Educativo demostró que el año pasado, la cobertura que brindaron los jardines de infantes públicos alcanzó al 51,53 por ciento de la demanda; este año, bajó al 50,75 por ciento; y, si no se construyen nuevos establecimientos, se alertó, en 2018 se reducirá al 49,97 por ciento y en 2019 al 40,21 por ciento.
SUSCRIBITE a esta promo especial