Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |UNA PESADILLA. FUE INTERCEPTADO POR TRES VEHÍCULOS Y DOS MOTOS DE APOYO

La barrabrava de Independiente “apretó” al técnico Ariel Holan

Bebote Alvarez se subió al auto y le exigió el pago de U$S 50 mil para financiar el viaje a Paraguay

La barrabrava de Independiente “apretó” al técnico Ariel Holan

Ariel Holan, la víctima - web

21 de Octubre de 2017 | 04:35
Edición impresa

El director técnico de Independiente, Ariel Holan, fue amenazado por el líder de la barra, Pablo “Bebote” Álvarez, quien le exigió el pago de unos 50.000 dólares para financiar el viaje a Paraguay, donde el equipo se presentará el miércoles próximo ante Nacional de Asunción por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El episodio sucedió el jueves pero trascendió ayer y comenzó en el Acceso Sudeste, en las cercanías del predio Santo Domingo, de la localidad de Villa Domínico, después del entrenamiento del plantel.

Holan volvía de la práctica en auto con uno de sus ayudantes de campo y un amigo cuando fue interceptado por otros tres vehículos y dos motos de apoyo. “Bebote” bajó de una de ellas y se metió a la fuerza en el coche del entrenador para perpetrar la amenaza.

“Lo tuvo quince minutos arriba del auto dando vueltas y pidiéndole 50 mil dólares. Hice la denuncia en la Fiscalía General de Lomas de Zamora contra ‘Bebote’ Álvarez y aquellos que hayan estado con él por privación ilegítima de la libertad, amenazas y extorsión”, relató el titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), Juan Manuel Lugones.

Holan no realizó ninguna denuncia policial ni judicial por lo sucedido, pero tenía prevista ayer una reunión con los dirigentes para dialogar sobre lo ocurrido.

Lugones admitió que el tenor de la amenaza recibida fue muy dura, con mensajes de “la plata o tocamos a tu familia”, “la plata o la vas a pagar vos” y “esto se arregla ahora o luego en Paraguay”.

“El ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, tomó la decisión que nosotros, como Estado y responsables de la seguridad deportiva, hagamos una presentación para iniciar una investigación penal. Esto tiene que ser una oportunidad para terminar con estas conductas de las mafias que quieren seguir viviendo del fútbol”, afirmó.

El titular de la Aprevide entendió que el accionar de los barras de Independiente es una consecuencia de la resistencia presentada por las autoridades provinciales con la aplicación del derecho de admisión para ingresar a los estadios de fútbol.

“Son delincuentes y actúan como tales. Quieren hacer la ‘vendetta’ en Paraguay porque saben que acá están controlados y son combativos”, asumió. “La justicia tiene que estar a la altura de las circunstancia, ahora deberá investigar el tema de las cámaras de seguridad para poder identificar a los violentos que estaban junto a ‘Bebote’ Álvarez. Si ellos durante años pudieron hacer lo que quisieron, siendo los dueños de la extorsión, tienen que saber que se terminó”, enfatizó Lugones.

Por último, el funcionario provincial garantizó que Holan y todo el plantel de Independiente tendrán “todas las garantías que necesiten para poder hacer su trabajo” en el predio de Villa Domínico. Los jugadores trabajaron ayer a puertas cerradas en el predio Santo Domingo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Ariel Holan, la víctima - web

Bebote Alvarez, jefe de la barra - web

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla