El actor Gustavo Guillén se negó a ser autoridad de mesa en un colegio platense
| 22 de Octubre de 2017 | 12:05

El actor Gustavo Guillén protagonizó hoy un momento de tensión en el colegio Monseñor Rasore de La Plata, donde las fuerzas de seguridad lo instaron a reemplazar a una de las autoridades de mesas que se ausentó de la jornada electoral.
Fuentes de ese centro de votación indicaron que el conocido actor radicado en nuestra ciudad ingresó al lugar alrededor de las 9.45 y que la mesa 49 en la que debía sufragar estaba cerrada a causa de la ausencia de su presidente.
En ese marco, agentes policiales instaron a Guillén a que tomara el lugar de la autoridad ausente. Sin embargo, según indicaron, el actor se negó a cumplir el reemplazo y "de una forma muy mal hablada" se retiró del establecimiento. Algunos minutos después, precisaron, Guillén regresó y emitió su voto.
Desde el centro de votación se informó que finalmente la ausencia de la autoridad de mesa fue suplida por una mujer que llegó después de Guillén. Además, afirmaron que la situación quedará registrada en un acta una vez finalizada la jornada electoral.
Sobre las autoridades de mesa el Código Nacional Electoral "establece la obligatoriedad de estar presentes en las mesas de votación de todos aquellos que fueron elegidos para desempeñarse como autoridades de mesa" y que la ausencia a la jornada electoral "constituye un delito electoral correspondiendo a quienes incurran en él pena de prisión de seis meses a dos años".
El Código prevé que si las autoridades no se presentan hasta media hora después de haber iniciado los comicios las autoridades electorales o policiales procederán con autorización de la Justicia Elecoral a designar nuevas autoridades a fin de habilitar la mesa.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE