Giro en el crimen del jubilado en La Plata: detuvieron al jardinero
Giro en el crimen del jubilado en La Plata: detuvieron al jardinero
La UTA anunció un paro de colectivos desde esta medianoche: qué pasará en La Plata
A Estudiantes le llegó la hora de la verdad en la Copa Libertadores: formaciones, hora y TV
Tragedia en la estación de La Plata: un hombre murió tras descompensarse al intentar subir al tren
Qué pasará con el precio de la nafta en La Plata tras el cese del fuego en Medio Oriente
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
El rodaje de la miniserie de Netflix en La Plata: comenzaron los cortes en el centro
Insólito: esquivó a un perro en una avenida de La Plata y se estrelló contra un poste
VIDEO. Bronca entre los comerciantes de City Bell: rompió, robó y huyó pero quedó grabado
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Violenta entradera a metros del Parque Alberti: allanamientos y un implicado detenido
La telemedicina, en la mira: en La Plata hablan de "uberización" y piden una regulación nacional
Tránsito complicado y una docente jubilada encadenada al IPS La Plata: "Basta de atrasos"
Atlético Madrid venció a Barcelona por 2 a 0 por la ida de los cuartos de final de la Champions
Furor por Tan Biónica en La Plata: vuelan las entradas para el Estadio UNO
Irán cerró el paso en el estrecho de Ormuz tras el ataque de Israel contra el Líbano
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El presidente Mauricio Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente de la ciudad Julio Garro votaron durante la jornada de hoy y los tres coincidieron en la tranquilidad con la que los comicios se desarrollaron durante todo el día además de realizar declaraciones acerca del caso de Santiago Maldonado.
Macri emitió su voto en la mesa 6584 de la Escuela Nº16 Wenceslao Posse, ubicado en la calle Juncal 3131, en el barrio porteño de Palermo, lugar que desde temprano registró un fuerte operativo de seguridad con policías y personal de la Brigada Antiexplosivos. El jefe de Estado habló con los periodistas que lo aguardaban y se mostró satisfecho porque "me informan que la elección marcha muy bien en todo el país".
Además, dijo que "En lo que hace al caso Maldonado, como le dije a la madre, ante todo mis condolencias a la familia, y sobre todo prudencia".
En ese sentido, y tras asegurar que el caso "lo vivo como todos los argentinos, preocupado", consideró que "claramente las últimas informaciones han echado luz sobre muchas de las cosas que se dijeron y que no eran acertadas.
Por su parte, María Eugenia Vidal votó esta mañana en la localidad bonaerense de Castelar, en la mesa 650 del Colegio Don Bosco.
Al ser consultada sobre los dichos de la familia Maldonado, cuestionando al presidente Mauricio Macri, Vidal reiteró que "no voy a dar más opiniones sobre el caso más que acompañar a la familia" en doloroso momento, expresó. Además, aseguró que "hay que esperar que la Justicia avance y no hay que politizar".
LE PUEDE INTERESAR
Cristina montó un centro de cómputos propio y Taiana ya emitió su voto
LE PUEDE INTERESAR
Zannini respaldó a De Vido y se molestó con los periodistas
Respecto del desarrollo de los comicios, se mostró optimista en cuanto a "que todo siga como hasta ahora, en paz".
Por último, Julio Garro votó por la mañana en la Escuela Nº92, ubicada en Diagonal 6 y 485 y afirmó que "la verdad es que es una elección con mucha tranquilidad y prolija" y pidió dejar de politizar el caso Maldonado.
Además, afirmó que "hubo algún faltante de presidente a la mañana temprano", situación "que ya se acomodó".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí