Regreso al reino del revés

Los creadores de “Stranger Things” consiguieron llegar al estreno de nuevos episodios de la serie más exitosa de Netflix sin revelar nada: a continuación echamos luz sobre los misterios y las teorías de la segunda temporada, que aterriza en la plataforma el viernes

Edición Impresa

Por LA PUERTA SE ABRIO

Es 1984, un año después de los acontecimientos de la primera temporada, y aunque parece que todo es normal y los chicos se preparan para celebrar Noche de Brujas, “nada volverá a ser como era. No realmente”: la frase la pronuncia el jefe de Policía del pueblito de Jawkins, Jim Hopper, en el primer adelanto que vimos de la segunda temporada de “Stranger Things”, un anticipo de que el restablecimiento de la normalidad fue temporal y los efectos de haber abierto esa puerta a otra dimensión serán devastadores.

Por VISIONES DEL MAS ALLA

En nadie se reflejará esa máscara de normalidad que se descascara como en Will. El joven raptado por el “mundo del revés” en la primera temporada ya nos había revelado hacia el final que aunque fingiera, nada era igual: tenía gusanos en el cuerpo, inyectados allí el Demogorgon.

Al parecer, al principio, las visiones del “mundo del revés” que tiene Will (que aparecieron prominentemente en los trailers) serán confundidas como estrés postraumático por su familia, motivo por el cual visitarán al Doctor Paul Reiser (el actor que fuera villano en “Alien” y neurótico héroe en “Mad about you”), quien probablemente tenga lazos con el ominoso laboratorio de Hawkins.

A causa de su inmersión en el otro mundo, sin embargo, Will podría tener una relación especial con esa otredad que en el primer adelanto lo llamaba: como ahora los paranoicos habitantes de la internet que antes afirmaban que la CIA ocultaba extraterrestres analizan cada serie cuadro por cuadro, descubrieron que Will, que durante la primera temporada, en el juego de “Calabozos y dragones”, era “el hechicero”, realizó un dibujo de Gandalf que aparece en su pared tapizada de ilustraciones, similar al que ya había dibujado en la primera temporada... ¿Habrá más chicos con poderes?

Por EL MUNDO DEL REVES

Esa conexión con el mundo del revés asoma, sin embargo, difícil de controlar para Will, quien esta temporada se obsesiona por realizar unos dibujos proféticos: primero dibuja el monstruo de las cien piernas que lo hostiga en sus visiones, y luego, una serie de abstractas ilustraciones que, según el trailer, parecen formar una especie de mapa. ¿Un mapa de los caminos secretos al otro lado? Podría ser, ya que ambos adelantos ofrecen imágenes de lo que parece ser una expedición por unos enigmáticos túneles: David Harbour (Hopper en la serie) ya adelantó que, en esta temporada, pasaremos mucho más tiempo en el mundo del revés. Hopper parece unir los dibujos a un mapa de Hawkins y concluir que “sea lo que sea (¿el monstruo?) proviene de este lugar”, señalando una X en un mapa que en otras imágenes parece explorar tanto por su cuenta como por el equipo completo de protagonistas.

Por LA CONSPIRACION

Hopper será uno de los protagonistas de la temporada: al final de la primera temporada se lo ve entrando en un auto del Laboratorio, y parece que esa alianza continuará. El jefe de Policía podría tener así varias claves sobre lo que realmente sucede en Hawkins, además de conocer, por ejemplo, que Eleven vive (es quien le deja waffles y abrigo en el cofre secreto del bosque), y de manera reticente colaborará a mentir y esconder la conspiración y el hecho de que su experimentación con jóvenes con percepción extrasensorial terminó abriendo una grieta hacia un mundo qe no conocen y no pueden controlar. Y atando todos estos cabos sueltos estará un periodista que busca la verdad sobre la desaparición de Barb...

Por JUGANDO CON LO DESCONOCIDO

¿Qué pasó al abrir esa grieta? Una de las teorías más fuertes dice que los experimentos mentales (el programa MK Ultra, un programa real de la CIA) del laboratorio abrieron un portal desde dentro de Eleven, y el Demogorgon, como habría revelado el final de la primera temporada con la desintegración de ambos en simultáneo, sería simplemente un producto de su imaginación. Eleven podría no querer regresar para no causar más daño (¿y regresar, finalmente, al darse cuenta que el daño es inevitable?).

Por EL NUEVO MONSTRUO

Pero entonces, ¿el nuevo monstruo dónde ingresaría? La segunda temporada está repleta de renacuajos (incluso es el nombre de un episodio, y Dustin tendrá uno como mascota) y para muchos el Tesalhidra de esta temporada podría ser resultado de esos bichitos infestando el mundo real, y, por ejemplo, destruyendo las calabazas de Noche de Brujas, como se muestra en un adelanto. Todo podría volver así a Will, que al final de la primera temporada escupe un gusano en el baño: ¿y si ese renacuajo, inyectado como si se tratara de un huevo en su interior por el Demogorgon (un procedimiento que recuerda al alien de “Alien”) es el nacimiento del nuevo monstruo? Algo parece claro: en los túneles que Will dibuja, y que los protagonistas explorarán en la segunda temporada, parecen habitar varias de estas pequeñas criaturas del mundo del revés...

Por EL REGRESO DE ELEVEN

El regreso de una amenaza gigante probablemente marcará el regreso de Eleven de su escondite: a esta altura está claro por los adelantos que vive, y de hecho varias imágenes parecen mostrarla en las horas inmediatamente posteriores a su desaparición, atravesando un portal para ingresar al mundo real, todavía con el pelo corto. Luego, con el pelo más largo (¿un año después?) visita a su madre, víctima de experimentos con LSD mientras estaba embarazada que habrían sido los causantes de los poderes de su hija. ¿Estaba escondida para evitar que el Laboratorio le ponga sus manos encima?

Por LOS NUEVOS

Eleven es la sujeto de prueba número once, como su nombre indica, lo que indica que hay al menos diez niños más que pasaron por el Laboratorio: versiones desde el set indican que podría aparecer otro personaje con poderes, que se sumarán a Billy y Max: él será el villano humano de la temporada y ella, una adición al grupo de los chicos y el interés romántico de dos de los personajes de la serie.

Por NO SERA EL FINAL

La serie profundizará los misterios sobre los cuales los hermanos Duffer, creadores de la serie, dicen tener todas las respuestas. Pero lejos estarán de resolverlos: porque habrá temporada 3, ya confirmada, y el plan de los creadores del show es terminar el programa en cuatro temporadas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE