Cambiemos apuesta a mandar en Diputados

Edición Impresa

La coalición oficialista Cambiemos se consolidaría, tras las elecciones de hoy, como primera minoría en la Cámara de Diputados, mientras que el Frente para la Victoria (FpV) mantendría su número de representantes y el massismo sufriría la baja de una decena de legisladores en su interbloque en esta renovación de 127 bancas, de mantenerse los resultados de las PASO.

En tanto en Cámara de Senadores, el peronismo, en sus distintas expresiones, mantendría la mayoría, aunque Cambiemos sumaría entre 7 y 8 bancas.

En el primer test electoral bajo la presidencia de Mauricio Macri, el oficialismo pondrá en juego 40 de las 86 bancas que tiene en Diputados, entre los tres principales socios y aliados (PRO, UCR y Coalición Cívica), y según el resultado de las PASO de agosto, podría ganar 58 lugares lo que llevaría al interbloque a contar con 104 voluntades.

Por su parte, el Frente para la Victoria (FpV), embanderado en la Provincia con el frente Unidad Ciudadana (de Cristina Fernández), pondrá en juego 31 de las 71 bancas que ostenta entre puros y aliados, y de acuerdo a los números de la primera vuelta, sufriría sólo una baja.

En cambio el Frente Renovador, bajo la fórmula 1País, pone en juego las bancas obtenidas en su gran elección de 2013, incluida la de su máximo referente Sergio Massa, y sería el más afectado en esta elección de medio término. De los 37 legisladores que posee, a 20 se les vencerá el mandato en diciembre y si repite los resultados de las PASO, podría incorporar una decena.

Mientras, el peronismo con sus diversas expresiones mantendría luego de las elecciones su lugar como primera fuerza en el Senado de la Nación, pese a que perderá algunas bancas, mientras que la coalición oficialista Cambiemos se consolidará como segunda minoría, sumando 7 u 8 escaños, de repetirse el resultado de las primarias.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE